“Camila, una historia de amor”: Florencia Amarilla presenta el libro sobre su hija
Interés General 13:30

“Camila, una historia de amor”: Florencia Amarilla presenta el libro sobre su hija

Florencia Amarilla, la madre de Camila Weissel, la joven asesinada en 2015, dijo a FM GENTE que este fin de semana estará realizando la presentación del anunciado libro sobre este caso y las reflexiones que le generó. “Se llama ‘Camila, una historia de amor’, informó.

“Un día decidí hacer este libro, para tener algo físico también de ella. Y que el resto de la familia, sobre todos las más chicas, supieran la historia. Tuvo una manera trágica de partir, pero era una persona llena de amor”, destacó.

El 25 de julio de 2015, Camila Weissel Amarilla fue acribillada a balazos mientras viajaba en una camioneta con dos jóvenes en el barrio Biarritz.

En mayo de este año, se informó el joven acusado de asesinar a Camila, conocido como “Junior”, había sido asesinado en Pan de Azúcar, en un presunto ajuste de cuentas entre banda de narcos.

“HONRAR LA VIDA”

Florencia dijo que decidió hacer este libro “para honrar la vida. Como los hijos, el libro fue tomando su propio camino… Salió de mi corazón y de mi experiencia. Y está hecho para compartir. Yo nunca imagine que me iba a suceder esto. Fue algo que partió muchas cosas. Y otras se reafirmaron”, subrayó.

“A los dos días dije: no la voy a convertir en mi verdugo, porque fue algo hermoso que me pasó. Nadie sabe cuánto le queda de vida… Y mi hija me regaló 20 años. Y no lo cambiaría por nada, ni siquiera por el dolor que pasé después… Y lo que me queda de vida, lo voy a vivir lo mejor que pueda, honrándola. El que se va vive en uno”, añadió.

Confesó que el algún momento pensó en quitarse la vida y hasta imaginó como hacerlo. “Pero desistí porque le iba a agregar más dolor al mundo… Mi mamá perdió a su nieta, mi hermana perdió a su sobrina, mis sobrinas perdieron a su prima… Y me di cuenta que no, que no iba a sumar nada. Y que no es tampoco lo que le enseñe a mi hija. Siempre voy a seguir. Pero fue un pensamiento que lo tuve. Quiero compartir eso, también”.

“La vida me mostró que amaba más que antes. Y no que tengo miedo a vivir”, sostuvo. “Camila está conmigo. A veces bailo y la recuerdo. A ella le encanta bailar… A veces lloro; estoy triste y me cuesta levantarme. Pero me levanto”, narró.

Adelantó que el libro comienza con el regalo que significa la vida y sigue con la niñez. Indicó que el último capítulo está escrito por mucha gente, “que recuerda cosas de Camila”.

“NI TRISTE NI CONTENTA”

Dijo que lo que pasó con “Junior” en Pan de Azúcar no está en el libro, porque ese capítulo “ya estaba escrito. Me removió muchas cosas. Pensé: ‘para qué miércoles la mataste…’ Es muy loco todo. Pero no me puse ni triste ni contenta”.

“Me di cuenta que se fue de la misma manera que mató a mi hija. Y tuvo cuatro años para cambiar su vida. Él pudo cambiarla. Y mató a una muchacha que no tenía nada que ver. A Camila no le dejaron... Le quitaron su derecho a la vida. Él tuvo cuatro años para cambiar, después de haberle quitado la vida a alguien. Y se fue de la misma manera. O un poco peor, creo”, aseguró.

La presentación del libro se cumplirá el sábado, a las 18 horas, en la Liga de Fomento de Punta del Este.



Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias