...
TránsitoSábado, 07 de Julio de 2012

Caminera controlará fuertemente ingreso a Maldonado

caminera controlará fuertemente ingreso a maldonado 13:00 | El subjefe de Policía Caminera de la región Este, Mauricio Tort, informó a FM Gente que durante los mayores picos de circulación de las recién arribadas vacaciones de julio se reforzará la vigilancia en la Ruta 93. El jerarca recomendó tomar especial precaución al manejar ya que se espera "una gran afluencia de vehículos, mayor a lo previsto".

La Ruta 93, principal vía de ingreso a la ciudad de Maldonado y Punta del Este, contará con varios dispositivos de control vial. Por este motivo, y "para evitar siniestros viales" Tort recomendó tomar precauciones a la hora de conducirse por la entrada al principal balneario esteño. "En la doble vía aconsejamos que no se circule a velocidad excesiva (...) y que se viaje durante el día para evitar las nieblas" que son formadas en horas de la mañana y al anochecer por los bruscos cambios de temperatura. Agregó que se intensificará el control por radar y la espirometría.

El mayor flujo de intercambio de usuarios en las rutas de Uruguay comenzó este pasado viernes y continuará hasta este domingo. Según Tort, las precauciones deberán maximizarse también en el "operativo retorno" que tendrá lugar el domingo 15 de julio, día en que finaliza la primera semana de asueto, y el domingo 22 que dará fin a las vacaciones invernales.

Un comunicado emitido por Policía Caminera recordó recomendaciones generales a ser tomadas durante los viajes en invierno. El documento explica que es obligatorio conducir con las luces bajas encendidas en todo momento, al igual que el uso de cinturones de seguridad. Los menores de 12 años deben viajar en los asientos traseros, sujetos por los cinturones de seguridad o en un Sistema de Retención Infantil. Caminera exhorta a revisar el estado del vehículo (neumáticos, frenos, luces, suspensión, rueda de auxilio, herramientas para cambiarla, etc), así como contar con la documentación vigente y, en lo posible, planificar el viaje con tiempo y descansar un tiempo prudencial antes de conducir.

Adjuntamos extracto de la entrevista al subjefe de Policía Caminera del Este, Mauricio Tort:

Rodrigo Blás

Compartir

Más noticias

Interés GeneralDomingo, 05 de Julio de 2020

Policía de Maldonado advierte que se deben respetar las normas de emergencia sanitaria; controlará el cumpliendo de las cuarentenas

La Jefatura de Policía de Maldonado recuerda a todos los habitantes del departamento que continúa vigente el decreto de emergencia sanitaria en nuestro país, por lo que exhorta a respetar las medidas sanitarias sugeridas por el Ministerio de Salud Pública.

Interés GeneralJueves, 02 de Julio de 2020

Bentancur molesto por ingreso de personas Covid-19 positivo a Maldonado

El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, lamentó que el esfuerzo que se está realizando por parte de Maldonado -que hasta ayer estaba sin casos de coronavirus- se pueda perder. Se trata de dos ciudadanos argentinos que llegaron en Buquebus.

Interés GeneralJueves, 12 de Marzo de 2020

Maldonado: se elaborará un protocolo para hacer frente al eventual ingreso del coronavirus

El intendente Jesús Bentancur anunció que el miércoles se cumplirá una reunión en Maldonado con el fin de coordinar acciones ante la eventualidad de la llegada del coronavirus. Indicó que van a intervenir las empresas e instituciones que tienen que ver con la salud.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1