Caminera incautó 21 motos en operativo saturación
Tránsito 11:30

Caminera incautó 21 motos en operativo saturación

Funcionarios de Policía Caminera de Maldonado y Montevideo realizaron este viernes un fuerte operativo cerca del puente de Solanas y en zona de ruta de La Capuera, cercana al Aeropuerto Internacional de Punta del Este. El subjefe de Policía Caminera de la región Este, Mauricio Tort, informó a FM Gente que en esta primera instancia se aplicaron más de 50 multas a conductores de birodados en infracción.

Tort detalló que las 21 motos incautadas se movilizaban en infracción. Las faltas más encontradas fueron las de transitar con licencias de conducir vencidas o incluso sin documento o con motos sin empadronar. Además, por la Ruta 93, "principalmente por el circuito de La Capuera (...) detectamos muchos que circulaban sin las mínimas condiciones de seguridad", como por ejemplo, sin iluminación en el birodado, detalló Tort.

El subjefe anunció que en un futuro cercano se continuará con los trabajos de control y exhortó a la población a regularizar la situación con respecto a las normas de tránsito y de seguridad.

Maldonado fue el primer departamento del interior del Uruguay que realizó este tipo de operación en conjunto con funcionarios de la capital uruguaya que además, fue supervisado por el director nacional de Policía Caminera.

HABRÁ OPERATIVO RETORNO

Con respecto al aumento del flujo de tránsito con motivo de las vacaciones de julio, Tort opinó que por la Ruta 93 hacia Punta del Este se "notó un buen incremento de vehículos brasileños".

Anunció que el operativo retorno se aplicará este domingo con patrulleros en los cruces peligrosos desde la hora 15 hasta las 21 donde los moviles "no dejarán de trabajar" sino que se trasladaran desde las zonas "más críticos" para cubrir otros lugares a lo largo de las rutas.

Escuche extracto de la entrevista al subjefe de Policía Caminera de la región Este, Mauricio Tort:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias