preparada para moviles
Interés GeneralMiércoles, 15 de Noviembre de 2017

El camino para organizar Mundial 2030 "será largo", dijo Abulafia tras su nombramiento por el presidente Vázquez

el camino para organizar mundial 2030 14:30 | Eduardo Abulafia, fue designado por el presidente Tabaré Vázquez para liderar el grupo de trabajo para la candidatura del Mundial 2030 por Uruguay. En entrevista en La Página Central en FM Gente dijo que el camino para organizar el campeonato del mundo será “largo” y de “mucho trabajo”. Adelantó que el 21 de noviembre en Asunción se reunirá con los representantes de Argentina y Paraguay para comenzar a delinear el trabajo de organización.

Abulafia, que integrará un grupo con pares de Argentina y Paraguay, es empresario hotelero y gastronómico que tiene una larga vinculación al fútbol, ya que fue dirigente y delegado de Defensor Sporting ante la Asociación Uruguaya de Fútbol, presidente de la Segunda División Profesional y en las últimas elecciones fue candidato por segunda vez para presidir de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

El empresario sostuvo que tiene “premisas muy claras de cómo se tiene que encarar esto para intentar lograrlo”.

“Esto se debe trabajar primero con el máximo de cristalinidad; segundo con el máximo de profesionalidad; tercero con el máximo de austeridad; y cuarto y quinto, tiene que ser una fiesta, pero no puede costar dinero, tiene que dar trabajo y generar riqueza”, sostuvo en base a los planteos que le realizó el presidente de lo que espera ante su nombramiento.

Con respecto al trabajo conjunto entre tres países y sobre los problemas que podría generar acordar entre todos, indicó que es beneficioso porque el Mundial del 2030 será con 44 países y requiere una “infraestructura muy grande”.

“Originalmente el presidente invitó a Argentina por razones lógicas, pero posteriormente se sumó Paraguay y lo entiendo muy importante porque a nivel político ocupa puestos elevados en el mundo del fútbol”, dijo Abulafia, que agregó que es la capital de este deporte a nivel latinamericano porque es donde está la CONMEBOL.

Además, el gerente del grupo de trabajo señaló que Uruguay tiene que “saber cuáles son las exigencias de FIFA, las fortalezas y debilidades de nuestros países ante esas exigencias, cuáles son los recursos que podemos contar y después de hacer un análisis serio y profundo, plantearlo a los presidentes de los países”.

Abulafia es optimista con que el Mundial se celebrará en nuestro país. “Creo que se terminará haciendo y me parece que será muy importante para Uruguay porque nos posicionaremos a nivel mundial y seremos visitados por muchas personas. Tendremos un gran flujo de turismo”, indicó.

“Las estructuras que se generarán van a dar trabajo, tienen que hacerlo. Los estadios se tienen que transformar en estructuras vivas, porque una vez que termine el mundial deben tener otros usos”, apuntó.

Por último, dijo que “el gran protagonista, el que tiene el imán para generar el mundial es Uruguay” porque “tiene méritos sobrados”.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMiércoles, 11 de Julio de 2018

Abulafia insiste en que Uruguay puede organizar el Mundial de 2030 con Argentina y Paraguay

Eduardo Abulafia, integrante del Comité Organizador del Mundial Uruguay-Argentina 2030, dijo a FM Gente que, pese a los descreídos y a las críticas, cree que esta justa deportiva se va a poder organizar. El dirigente, que se va a postular a la presidencia de la AUF, manifestó que es “racionalmente optimista” sobre la concreción de esta iniciativa.

Interés GeneralMiércoles, 01 de Agosto de 2018

Abulafia: están y estarán los votos para que yo sea el próximo presidente de la AUF

Eduardo Abulafia, que podría convertirse en el próximo presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) si triunfa ante Arturo del Campo en las elecciones del 21 de agosto, dijo a FM Gente que cree que ya están y que están los votos para que ocupe el cargo. También negó que sea el candidato de “Paco” Casal y de Tenfield o que tenga el respaldo del presidente Tabaré Vázquez, aunque aclaró que es amigo de los dos. Abogó, además, por una integración "màs igualitaria" del fútbol del interior al de la capital del país.

Interés GeneralSábado, 14 de Abril de 2018

Abulafia: “es muy factible” que Maldonado sea la segunda sede de Uruguay en el Mundial 2030

Si la FIFA otorga a Uruguay, Argentina y Paraguay la organización del Mundial 2030, Maldonado tiene “excelentes” posibilidades de convertirse en la segunda sede que tendrá nuestro país. Eduardo Abulafia, coordinador del grupo uruguayo que trabaja en esta iniciativa, dijo a FM Gente que, en ese caso, habría que construir otro estadio en el departamento, “desde cero”, porque el Campus no sirve para este fin.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1