Campaña de concientización: IDM y empresas de transporte colectivo suman esfuerzos para la prevención del coronavirus
Interés General 10:00

Campaña de concientización: IDM y empresas de transporte colectivo suman esfuerzos para la prevención del coronavirus

El director general de Tránsito y Transporte de la IDM, Juan Pígola, indicó que “tenemos que asumir que el coronavirus está presente, activo y con toda su fuerza”. Por tal motivo, se decidió iniciar una campaña de concientización para promover la utilización del tapabocas en forma responsable, así como reforzar la limpieza de los ómnibus.

Los inspectores municipales cumplen un rol fundamental en materia de control, al tiempo que se intensificaron las medidas sanitarias y se fortalecieron las acciones conjuntas entre la Intendencia de Maldonado y las empresas privadas.

Pígola agregó que para evitar la propagación del Covid-19 es clave “que los usuarios del transporte asuman que son parte de esa responsabilidad porque de nada sirve que generemos prohibiciones sino las podemos fiscalizar”. En ese sentido, “queremos lograr que los usuarios, funcionarios y empresarios se den cuenta que hay que actuar en consecuencia, tanto en el transporte urbano como suburbano”.

Por otra parte, recordó que en Maldonado el uso del tapabocas dentro de las unidades no es obligatorio porque “para nosotros es más importante la conciencia y la responsabilidad de los usuarios con ellos mismos y lo demás”. En el caso de los conductores profesionales su utilización se debe cumplir de manera obligatoria.

Con el objetivo de exhortar a los pasajeros del transporte colectivo departamental se decidió reforzar la presencia de los inspectores en las terminales de ómnibus, los cuales se alternan en las unidades para ofrecer tapabocas a las personas que no cuentan con este elemento.

DESINFECCIÓN

El gerente de Maldonado Turismo y Micro Limitada, Alexis Gutiérrez, destacó el trabajo conjunto con la IDM desde el inicio de la pandemia.

Respecto a los protocolos sanitarios, explicó que “se desinfectan todas las unidades mediante un procedimiento nocturno que consiste en la limpieza total de los vehículos y durante el día un funcionario se encarga de asear los pasamanos y asientos cada vez que un coche llega a la empresa”. Asimismo, hizo hincapié en que “la población sabe cuáles son las medidas y los procedimientos que se deben cumplir en las unidades”.

En tanto, Pígola también resaltó que “hasta este momento Maldonado no tiene registro de que se haya producido algún tipo de contagio por Covid-19 dentro de los ómnibus”. El dato indica que “se debe mantener el acatamiento para continuar funcionando de esta manera”.

Por último, manifestó que la Intendencia de Maldonado está abierta a recibir cualquier advertencia sobre anomalías dentro de los ómnibus.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias