Con una campaña virtual se cumple este domingo el Día Libre de Humo de Tabaco
Interés General 19:00

Con una campaña virtual se cumple este domingo el Día Libre de Humo de Tabaco

Como ya es tradicional, este domingo 31 de mayo se observa el Día Mundial Libre de Humo de Tabaco. Virginia Devida, de la Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer, dijo a FM GENTE que este año, a causa de la emergencia sanitaria, las actividades serán distintas. “No se puede hacer nada presencial”, recordó.

No obstante, remarcó que la Comisión “se ha ido adaptando y reinventando” para trabajar “a distancia”, aunque el contacto y las actividades presenciales se consideran muy importantes.

“Este año hemos lanzado una campaña virtual, para llegar a través de las redes sociales y de los medios de comunicación. Se realizaron dos ‘spot’ para compartir, que hacen referencia al lema de la campaña que es: ‘hoy más que nunca tu casa sin tabaco’”, destacó.

“Debemos estar más en casa, seguramente tengamos un poco más de tiempo, entonces tratemos de crear espacios de intercambio en la familia para ver de qué forma podemos lograr que nuestra casa esté libre de humo de tabaco”, agregó.

Se informó que son más de 4000 las sustancias tóxicas, irritantes y cancerígenas que están contenidas en el humo de tabaco ambiental (HTA) y, por lo tanto, son altamente perjudiciales para la salud.

Las personas expuestas en forma involuntaria al HTA corren el riesgo de contraer las mismas enfermedades que el fumador: cáncer de pulmón, enfermedades cardiovasculares, neumonías, bronquitis y alergias.

Asimismo, cabe agregar que son especialmente vulnerables los menores y las embarazadas, y a esto se suma que actualmente el HTA agrega daños generados por COVID-19.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias