Campeonato Argentino: la dupla Zeballos-Dotta quinta en el Rally de Toledo - Llano Cordobés
Deportes 08:00

Campeonato Argentino: la dupla Zeballos-Dotta quinta en el Rally de Toledo - Llano Cordobés

En un Rally de Toledo – Llano Cordobés muy difícil, con caminos complicados que llevaron a que varios tuvieran que abandonar, el binomio Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta con el Peugeot 208 Maxi Rally obtuvo un meritorio quinto lugar en la General y en la RC2. El resultado podría haber sido mejor si no hubiesen tenido un despiste en sexta velocidad y algún otro problema en el último rulo que no les permitió mejorar la posición, se informó.

“Estamos sumamente contentos porque hemos terminado esta primera fecha del Campeonato Rally Argentino en Toledo, Córdoba. La verdad, que este quinto lugar en la General y en la RC2, nos viene muy bien si tenemos en cuenta que los muchachos andan muy, pero muy rápido y no es fácil. A esto le tenemos que agregar que los caminos son nuevos para nosotros ya que no estamos acostumbrados a este tipo de piso. Tenemos que felicitar al equipo”, dijo Zeballos tras la carrera.

Agregó que en la etapa del domingo “lamentablemente tuvimos algunos inconvenientes que nos retrasaron en algunos tramos puntuales, por ejemplo, tuvimos un despiste en sexta velocidad donde teníamos mal hecha la hoja ya que era en un cambio menos, le pegamos algunos árboles y algunas cositas más que nos rompió el parabrisas, por suerte el auto solamente tuvo esa rotura. Este inconveniente, más el central, también nos hizo perder mucho tiempo en el último rulo. Cuando estuvo todo alineado, estuvimos siempre en los tiempos de punta. Por todo esto estamos contentísimos por este comienzo, con este quinto puesto en un rally tan competitivo y con un muy buen nivel conductivo y de autos”.

Dotta señaló que confían en el “excelente Peugeot 208 MR, que nos permitió en todo momento estar en esos puestos de punta. La verdad que estamos muy sorprendidos de cómo fuimos adquiriendo rápidamente ritmo luego de tantos meses sin estar arriba de un auto de carrera y poder de esta forma llegar a esa posición que para nosotros es muy valiosa si tenemos en cuenta contra quienes estamos corriendo”.

A fin de mes, del 29 al 31 de marzo se estará disputando la segunda fecha del Campeonato Rally Argentino, el Rally de Tafí del Valle que será en Tucumán y donde ya con la experiencia de esta carrera, con una mejor adaptación al auto, podrán aspirar a más, señalaron.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias