Campeonato de Rally en Argentina: la dupla Zeballos Dotta comienza “un nuevo sueño”
Deportes 10:00

Campeonato de Rally en Argentina: la dupla Zeballos Dotta comienza “un nuevo sueño”

Este fin de semana se inicia un nuevo Campeonato Rally de Argentina donde el equipo Zeballos Rally Team, con el binomio Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta y utilizando el Peugeot 208 Maxi Rally, comenzarán a escribir una nueva historia con un equipo totalmente de nuestro país que estará participando en las 10 fechas de este prestigioso, competitivo y muy difícil torneo. Esta primera etapa será en la Provincia de Córdoba, la cual tendrá como epicentro la ciudad de Toledo.

Es una temporada donde se comenzará en busca de buenos resultados, de ganar algunos tramos, de alguna carrera y soñar con el título. Este es uno de los motivos por el cual se ha estado trabajando en el Peugeot 208 MR con mucho esmero desde la finalización del Rally del Atlántico 2018, habiéndolo desarmado totalmente y armado a nuevo, informaron los integrantes del equipo.

“Comenzamos con un nuevo sueño en un campeonato de rally que es de los más exigentes, en un país donde esta actividad es muy importante, con excelentes tripulaciones, muy buenos equipos, que lo ubican como uno de los mejores del mundo”, dijo Zeballos.

Destacó que serán 10 fechas, por lo cual “habrá que ir fecha a fecha, de menos a más. Es un torneo bastante largo, donde habrá que pensar en el Campeonato y no solamente en una carrera. Sabemos que tenemos que continuar con nuestro aprendizaje. Eso sí vamos a representar a Uruguay lo mejor posible y ver si podemos hacer algo histórico como es ganar alguna carrera en principio y por supuesto la de obtener el título, algo que ningún uruguayo lo ha hecho”, agregó.

En cuanto al Peugeot 208 MR, Zeballos manifestó que están “muy confiados, muy tranquilos con lo hecho en el auto en la pretemporada, todos los cambios que le hemos realizado le han sentado muy bien. El auto llega súper competitivo, con un equipo muy profesional. Junto con el «Negro» Dotta esperamos como tripulación estar a la altura. Tenemos mucha fe, mucha confianza, iremos de menos a más, no nos vamos a enloquecer ya que somos conscientes de que es un campeonato muy difícil, muy competitivo y largo, pero sabemos que tenemos las armas para dar pelea. En este fin de semana comienza una nueva ilusión y, repito, vamos a representar a nuestro país con mucha garra y el mismo espíritu de siempre”.

La prueba se disputará desde este viernes hasta el domingo, coincidiendo con el "Día Nacional del Rally" -que se instituyó en honor a Jorge Raúl Recalde, quien falleció el 10 de marzo de 2001 mientras disputaba el IX Rally de Villa Dolores, Córdoba-.

Foto: Emilio Ibarra

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias