Campo de Marte ganó el desafío Idear Turístico
Empresariales 18:30

Campo de Marte ganó el desafío Idear Turístico

La agencia de publicidad y productora de Maldonado Campo de Marte, orientada por el ex director general de Cultura y escritor Marciano Durán, ganó el concurso nacional organizado por el Ministerio de Turismo, la Incubadora de Empresas IDEAR y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación. Su aplicación Acompasados permitirá al usuario acceder a diversos datos y contenidos audiovisuales sobre cada lugar.

Este lunes, en el quinto piso de la Intendencia de Maldonado, se entregaron los premios de la primera edición de este concurso con la presencia del Director Nacional de Turismo Benjamín Liberoff, representantes de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación, referentes de Idear y la Intendente Susana Hernández.

Del concurso participaron emprendedores/empresarios radicados en distintos puntos del país, quienes presentaron 63 proyectos innovadores y generadores de valor que propusieron nuevos productos o servicios, nuevos sistemas de organización o de procesos de gestión y nuevos canales de vinculación con los clientes.

Campo de Marte recibió el premio por su proyecto “ACOMPASADOS”, una aplicación para celulares y tablets que, a través de un sistema basado en la geolocalización, dispara audios de crónicas relativas al lugar por el que se desplaza el usuario.

El programa centra su desarrollo en una investigación histórica rigurosa y utiliza un relato novelado con locutores profesionales y efectos sonoros que reconstruyen acontecimientos producidos en cada lugar.

La utilización de los últimos recursos tecnológicos permite sumar al programa una modalidad que propone “un viaje al pasado”. Se ofrece ver el lugar como lo veían los habitantes y turistas de otros tiempos haciendo uso de “Realidad Aumentada”, recuperando los lugares en versiones de antiguas fotografías o videos.

Se presenta en tres idiomas, por lo que el público objetivo serán turistas, cruceristas, docentes, alumnos de instituciones de enseñanza y público en general.

Según explicaron desde la agencia ganadora, “entre los objetivos de ACOMPASADOS figura la promoción a nivel nacional e internacional de los destinos turísticos del país, la defensa de la identidad, el rescate del acervo histórico cultural, la reconsideración de los valores que formaron nuestras ciudades y nuestras naciones, la reafirmación del sentido de pertenencia, la recuperación de viejos ‘trillos de comunicación’ y la puesta en valor del relato de nuestros vecinos y nuestros historiadores”.

Campo de Marte
El año pasado Marciano Durán Rivero y su hijo, Marciano Durán Laxague, crearon la agencia de publicidad Campo de Marte y en unos pocos meses posicionaron con éxito diferentes productos, sobre todo a través de las redes sociales.

Hasta las internas partidarias del 1º de junio, la empresa de Durán –en la que también participa el creativo y músico Juan Casalás- trabajó en la campaña del diputado Darío Pérez (Cabildo – Liga Federal Frenteamplista). No hubo renovación de contrato para las elecciones nacionales y el equipo aceptó la convocatoria del alcalde blanco puntaesteño Martín Laventure, candidato a diputado por el Movimiento Maldonado Avanza Unido (Partido Nacional) y aspirante a intendente de Maldonado.

La agencia también es responsable de una exitosa campaña para las estaciones Ancap en que partían del supuesto de que, gracias a la tecnología moderna, descubrían que el gol de Alcides Gigghia en la final del campeonato de 1950, en realidad, no había sido tal y la pelota había entrado por el costado de la red.

La pieza formaba parte de la campaña de estaciones Ancap y su promoción de llevar a los ganadores al mundial de Brasil 2014.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias