CAMTUR resalta la “recuperación” de la casa presidencial de Punta del Este
Interés General 12:00

CAMTUR resalta la “recuperación” de la casa presidencial de Punta del Este

El Cr. Juan Martínez, presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo (CAMTUR), resaltó como un hito “la recuperación” de la casa presidencial de Punta del Este, que ahora va a estar al servicio del sector turístico. Dijo a FM Gente que la reunión con la ministra de Turismo trascurrió en un clima distendido y se brindó por una temporada “que fue bastante exitosa”.

Martínez dijo que en la reunión que se realizó este jueves en la residencia presidencial de Punta del Este- en la que finalmente no estuvo presente Tabaré Vázquez, por problemas de agenda-, el Ministerio de Turismo buscaba “hacer un brindis”, en un clima distendido y de confraternidad, por “la buena temporada de verano, que fue bastante exitosa”.

Destacó que la ministra Liliam Kechichián “agregó las cifras del mes de abril, que fue exitoso. Explicó que el primer cuatrimestre fue de los más importantes de la historia del Uruguay” en cuanto al ingreso de turistas.

El titular de la CAMTUR dijo, por otra parte, que en este encuentro quedó de manifiesto la preocupación que existe “por la situación regional”, especialmente en cuanto a la “inestabilidad política en Brasil, que no sabemos en qué puede terminar”.

“Y la buena noticia es que a Chile sí lo vamos recuperando, gracias a las nuevas conectividades aéreas que hay. Se está trabajando fuerte y podemos tener la recuperación de esos mercados, que se habían caído”, agregó.

Indicó que la CAMTUR le entregó una placa recordatoria de la fecha a la ministra, por la reapertura de la casa presidencial. “Creo que es un hito importante. Punta del Este nunca debió perder esa casa tradicional, que era como una embajada turística que teníamos allí. Ahora la recuperamos y hay que saberla aprovechar en todo lo que sea promocionar al país y al destino desde allí. Y cuando vienen invitados del exterior o inversores, poderlos recibir y agasajar ahí”, resaltó.

A manare de ejemplo, adelantó que se manejó la idea de realizar un festival de chefs internacionales. “¿Y por qué no recibirlos y agasajarlos aquí? O si vienen inversores, ¿por qué no reunirse ahí? Ante cada caso puntual, se elevará la solicitud para que lo concedan, sabiendo de antemano que hay una voluntad política del gobierno de ofrecer” esta residencia, resaltó.

Apuntó que durante la reunión de este lunes observó un estricto operativo de seguridad, lo que le sorprendió, ya que se impidió el acceso a la prensa y no se permitieron tomar fotografías, entre otras cosas. “Creo que tenemos que trabajar para sea un espacio más abierto”, aunque se trata de una casa presidencial. No obstante, remarcó “la alegría de poderla recuperar y que se haya puesto al servicio del turismo”.

Resumió que “la reunión fue, más que nada, un encuentro entre amigos operadores, a los que quiso agasajar el Ministerio por la temporada. Y brindar para seguir creciendo”, agregó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias