Canal 11 está al aire “en forma provisoria” y emite sus programas tras el incendio del sábado
Interés General 13:30

Canal 11 está al aire “en forma provisoria” y emite sus programas tras el incendio del sábado

Carlos Gutiérrez, gerente de Canal 11, dijo a FM GENTE que tras el incendio registrado el sábado, se trabajó intensamente para que el programa periodístico de este lunes de mañana estuviera al aire. Destacó la rapidez y la diligencia con la que actuaron los Bomberos y manifestó que se está trabajando ahora desde el móvil del canal, porque la planta transmisora no resultó afectada por el siniestro.

“No fue el mejor comienzo del sábado… Son esas cosas que pasan. Se desató un foco ígneo en un equipo. De acuerdo al peritaje y, extraoficial de los Bomberos, se generó en unos equipos que estaban una caja. No fue un cortocircuito ni nada. Aparentemente, una fuente de alimentación de unos amplificadores de una señal de cable empezó a arder. Ahí se disparó la alarma”, relató.

“La gente de la empresa de la alarma enseguida mandó un móvil, que detectó que había calor. Vieron humo en una venta, desde afuera. Nos llamaron, se alertó a los Bomberos. Yo demoré cinco minutos en llegar y le abrí la puerta a los bomberos”, que trabajaron “con mucho cuidado” para no hacer destrozos, expresó.

Dijo que el fuego “estaba circunscrito a un habitáculo del control de salida al aire… Nosotros le decimos ‘el máster’”.

Gutiérrez señaló que “hubo muchas pérdidas, porque hay mucho equipos muy delicados… Hubo muchísimo humo y hollín, porque las carcasas de los equipos son de plástico… Pero lo bomberos actuaron con una diligencia que la tengo que destacar. Fue impecable”.

Agradeció a los funcionarios e incluso a ex trabajadores y amigos que fueron a colaborar con las tareas. “Y pudimos salir al aire, entre otras cosas, porque el móvil de exteriores es un pequeño canal. Y lo interconectamos a los transmisores. La planta transmisora no se vio afectada para nada, si bien está en el mismo edificio, está retirada del área afectada”, subrayó.

Indicó que, a primera hora del sábado, se tomó la transmisión de Canal 4. “Y a las 6 y media de la tarde se tomó la transmisión de Canal 11, análogo, y poco rato después en digital, en HD, con la señal de Canal 11. La otra señal, en la que pasamos películas y programación local, no se ha restablecido por un problema de tiempo”, añadió.

Admitió que recuperar lo que se perdió y ponerlo en funcionamiento “nos va a llevar tiempo. Hay equipos que no hay en plaza y hay que importarlos. Cuando armamos esa parte, con todo acá, nos llevó 10 días de trabajo, para que tengan una idea… Nos va a llevar un tiempo reflotarlo”.

“Lo importante es que no se lastimó nadie. Y el programa de la mañana ya hoy se hizo. Puede haber algunos detalles técnicos, aunque probablemente al aire no se note. La idea era salir al aire… Tenemos el móvil de exteriores en el estacionamiento, conectado al canal, y desde ahí salimos”, afirmó.





foto: Carlos Gutierrez

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias