Canal de YouTube de la Dirección de Políticas Inclusivas tiene más de 1.200 suscriptores
Interés General 11:00

Canal de YouTube de la Dirección de Políticas Inclusivas tiene más de 1.200 suscriptores

Mediante esta herramienta de comunicación se imparten los Talleres de Lengua de Señas Uruguaya, además de otros contenidos de interés para las personas con discapacidad, los adultos mayores y los usuarios en general. El canal de YouTube cuenta con 1250 suscriptores.

Los materiales, que se van cargando progresivamente, están a disposición de la población dentro de este espacio multimedia, al tiempo que la capacitación se encuentra a cargo de Fernando Suárez (persona sorda) junto a la intérprete de Lengua de Señas, Romina Velarde.

Debido a la emergencia sanitaria se optó por esta modalidad con la finalidad de que las personas inscriptas a los talleres de LSU en todos los municipios adquieran los conocimientos básicos de Lengua de Señas Uruguaya.

Posteriormente, y cuando la situación sanitaria así lo permita, serán evaluados en forma presencial por el equipo técnico de acuerdo con las medidas preventivas establecidas por el gobierno departamental a los efectos de emitir el certificado correspondiente.

Por otra parte, se puede acceder a una serie de videos orientados a la recreación: ajedrez para no videntes, gimnasia dirigida a adultos mayores y personas con discapacidad, cocina, huerta y florales, reflexología, además de confección de mandalas, canto, braille, encuadernación, recomendaciones y uso de tapabocas.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias