"CANASTA TURÍSTICA" REGIRÁ DESDE PRÓXIMO SÁBADO HASTA MARZO DE 2011
Turismo 13:20

"CANASTA TURÍSTICA" REGIRÁ DESDE PRÓXIMO SÁBADO HASTA MARZO DE 2011

Más de 50 productos en 25 supermercados de la zona turística deberán mantener sus precios durante este verano, según acordaron el Ministerio de Turismo, la Asociación de Supermercados del Uruguay (ASU) y Cambadu. El acuerdo comenzará a regir el próximo sábado, con el objetivo de asegurar precios competitivos y contener la inflación estival.

La “canasta turística” se mantendrá hasta el jueves 31 de marzo en los locales de la costa y se aplica a productos genéricos, de los que se utilizan habitualmente en vacaciones, según indicó a Últimas Noticias la asesora de la cartera de Turismo, Silvia Altmark.

Es el cuarto año en que se apela a esta medida, instrumentada por primera vez como una “señal del gobierno ante los cortes de los puentes” por la instalación de Botnia en Fray Bentos. De todas maneras, Altmark dijo que no se controlará si los comercios adheridos acatan la propuesta ya que se trata de “un compromiso” entre las partes.

La lista preliminar de locales que aplicarán la canasta suma 25 grandes superficies, que se reparten entre Devoto, Disco, El Dorado, Macro Mercado, Multiahorro, Ta-Ta y Tienda Inglesa; a estas deberán sumarse los almacenes y kioscos de Cambadu distribuidos entre la Costa de Oro y Rocha. Todos estarán identificados con un logotipo, de modo que los clientes puedan reconocerlos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias