...
Interés GeneralMiércoles, 08 de Abril de 2020

Canastasuy entregó alimentos a 50 familias de artesanos de Punta del Este

canastasuy entregó alimentos a 50 familias de artesanos de punta del este 11:00 | La organización no gubernamental Canastasuy se hizo presente este martes en Maldonado y repartió alimentos a los artesanos de la feria en la Plaza Artigas, en Punta del Este. En total se entregaron 50 canastas.

Santiago, integrante de esta ONG, dijo a FM GENTE que tras un contacto con las autoridades locales, un voluntario viajó desde Montevideo “y llevó estas canastas”.

Indicó que ya llevan entregadas “más de 25 mil canastas, Hemos entregado en Paysandú, Rio Negro, Colonia, Maldonado, Treinta y Tres, Rocha, Canelones y Montevideo Y esto empezó hace 15 días”.

“Comenzó en una conversación con dos conocidos… Ni siquiera éramos amigos. Nos interpelaba el hecho de no estar haciendo nada por el otro, porque el que la va a pasar mal en esta crisis, que son siempre los mismos. Entendimos que la baja en la actividad económica no podía hacer que le falta un plato de comida a un uruguayo”, expresó.

“Armamos un Instagram para que la gente se enterara… Esto fue hace dos sábados, nada más. Y la realidad es que tenemos un pueblo que ha demostrado ser muy solidario y esto ha tenido un impacto impresionante”, destacó.

Santiago dijo que “con una canasta se logra que una familia de seis personas se alimente tres días. Sabemos que nos salvamos al Uruguay de esta forma, pero al menos mitigamos el problema”.

Expresó que “ya se impactó en 125 personas mil. Es el equivalente a dos estadios Centenario, en 15 días. Es impresionante. Esto lo armamos entre todos. Ya hay más de cuatro mil personas que colaboraron. Y ya tenemos más de 200 voluntarios”, resaltó.

Informó que colaboraron en esta iniciativa varios futbolistas destacados, como Godín, Lodeiro y Torreira, pero también la gente común, a través de una cuenta en el banco Itaú, que es auditada por Guyer y Regules.

Explicó que la canasta tiene 10 productos: leche en polvo, polenta, fideos, arroz, salsa de tomate, aceite, sardinas o atún, arvejas, choclo y jabón de tocador. “Le estamos intentando agregar hipoclorito, por un tema de higiene”, añadió. Indicó que, como consiguen muy precios muy convenientes a nivel de los mayoristas, cada canasta tiene un costo de 250 pesos.

Los interesaos en colaborar pueden buscar la cuenta en Instagram o escribir al correo [email protected]

Compartir

Más noticias

Interés GeneralJueves, 10 de Octubre de 2019

Continúa abierta la convocatoria a artesanos para la Feria de Punta del Este

Las propuestas se recibirán hasta el jueves 31 de octubre en la oficina del Municipio de Punta del Este que se encuentra ubicada en la Plaza Artigas, durante todos los días, entre las 10 y las 19 horas.

Interés GeneralMiércoles, 25 de Septiembre de 2019

Llamado a artesanos para la Feria de Punta del Este

El Municipio de Punta del Este abrió una convocatoria dirigida a artesanos de diversos rubros, a excepción de antigüedades, trencitas, bijouterie, joyería, lana y metales chicos. Las propuestas se recibirán hasta el jueves 31 de octubre en la oficina municipal que se encuentra ubicada en la Plaza Artigas, durante todos los días, entre las 10 y las 19 horas.

Interés GeneralMartes, 07 de Mayo de 2019

Preocupan robos a los artesanos e inseguridad en la Plaza Artigas de Punta del Este

Los artesanos de la Feria de Plaza Artigas de Punta del Este están preocupados por los robos que se vienen registrando. Grisel López, una de las artesanas, señaló a FM GENTE que hay inquietud por lo que ocurre en esa zona y en toda la península en materia de seguridad.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1