Candidatos de Unión y Cambio al Municipio: Rodrigo Blás convertirá a Piriápolis en un balneario del primer mundo
Política 21:00

Candidatos de Unión y Cambio al Municipio: Rodrigo Blás convertirá a Piriápolis en un balneario del primer mundo

El balneario de los cerros, tendrá seis candidatos de Unión y Cambio en las próximas elecciones municipales. Ellos son: Andrés Alanís (lista 523-C); René “Chiche” Graña (lista 604-C); Pedro Gava (lista 2323-C); Jenny Hernández (lista 623-C); Pablo Karamanoukián (lista 323-C) y Alicia Pimentel (lista 223-C). En el acto de presentación, todos afirmaron que la oportunidad de cambiar llegará de la mano del candidato a la Intendencia de Maldonado, el diputado Rodrigo Blás.

Alicia Pimentel, una de las mujeres candidatas señaló que “se viene trabajando en equipo”, difundiendo los compromisos de campaña de Blás, sobre los cuales mencionó particularmente la idea de transformar la ONG “SOS Rescate de Fauna Marina” en un Centro de Estudios e investigación, donde se fomente la educación, el cuidado del medio ambiente y el paseo turístico.

Jenny Hernández habló de la necesidad de un cambio. Dijo que se necesita “alguien que le sacuda el polvo” y proyecte un “Piriápolis integral”. Destacó las propuestas de Blás para generar fuentes laborales y aliviar la carga económica que significa para los trabajadores y estudiantes costearse los boletos en el transporte departamental.

En tanto, René “Chiche” Graña sostuvo que Piriápolis viene “en un afán de recuperar el Partido Nacional el municipio y llevar a Rodrigo Blás a la Intendencia de Maldonado”. Sostuvo que muchas propuestas de Blás ya han sido gestionadas y confirmadas en estos últimos meses actuando como diputado departamental, entre ellas mencionó la concreción de un puente elevado en el cruce peligroso de Ruta 37 y la Interbalnearia y la vuelta de Buquebús al balneario el próximo verano.

En el mismo sentido se expresó Pedro Gava, quien afirmó que Rodrigo “tiene la idea de reconstruir Piriápolis con un dinero que está y que estuvo en este período de gobierno y no se utilizó. Rodrigo lo que tiene es la inteligencia de poder captar lo que hay y aprovechar los recursos sin desperdiciar nada”.

Gava opinó que el líder de Unión y Cambio “es una persona adecuada a los tiempos que vivimos, un hombre de llegada, de respuesta, y si hay que articular, ir a ver a alguien, enseguida consigue la reunión, la entrevista y la solución que es lo importante. Tiene un encanto natural con la personas, yo creo que es un gran hombre y va a hacer grandes obras”.

Pablo Karamanoukián manifestó que “hay una expectativa enorme”, asegurando que “tenemos todo para estar en un primer nivel de Sudamérica, como fuimos”. Sobre los demás candidatos de Unión y Cambio dijo que “uno va a ser el Alcalde y los demás lo van a apuntalar en todo lo que podamos”. Agregó que “las propuestas de Rodrigo acá en Piriápolis demostraron que realmente le preocupa el balneario y siempre no habiendo campaña, le pegas un “telefonazo”, te atiende y está, te soluciona.”

Andrés Alanís, por su parte, dijo que “Piriápolis está muy quieto, muy dejado”, por eso vienen trabajando para que Blás sea el Intendente y pueda cumplir con “el combo” de crear una bolsa de trabajo, bajar el boleto a la mitad. Además de las mejoras de infraestructura y accesos al balneario que “han estado abandonados y necesitan un apoyo importante”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias