"Un candombe para Carlitos"; se animó a cantarle Alfredo Etchegaray
Espectáculo 02:00

"Un candombe para Carlitos"; se animó a cantarle Alfredo Etchegaray

A poco más de seis años del fallecimiento del maestro Uruguayo Carlos Páez Vilaró, (24 de febrero de 2014), ¨su amigo del alma ¨, como alguna vez lo definió el pintor, el multifacético Alfredo Etchegaray, compuso una canción en conmemoración al espíritu del artista.

Carlitos Páez Vilaró fue mi amigo desde mis inicios como DJ, solía amenizar musicalmente sus fiestas de Casapueblo desde 1970 y ambos éramos inquilinos en el Alvear Palace Hotel de Buenos Aires donde también vivía Horacio Ferrer, y teníamos largas charlas de filosofía de vida en los restaurantes de Barrio Norte¨
Sobre los motivos que lo impulsó a escribir e interpretar este candombe respondió:

¨Cuando falleció, escribí la canción estilo Candombe fusión en una servilleta y grabé “tarareando” la melodía en mi celular para no olvidarla. Ese mismo 24 de febrero tuve una conexión muy espiritual con el querido Carlos, y como pude, trate de dejar una primera versión. Luego mucho tiempo después, la grabé en el estudio de un amigo en Buenos Aires, la registré y se la envié a sus hijos Carlos, Agó, Beba, al menor y a su viuda Annette. Para mí fue como un mensaje del maestro, porque cada vez que repaso la letra lo veo, veo su espíritu creativo, su pasión por la alfarería, su facilidad para encantar, ¨escultor de mil amores¨, y su locura por el candombe¨.

El video subido a youtube; https://www.youtube.com/watch?v=Eu6acH21fU8, tiene además mucho material de archivo, algunas fotos inéditas, recopiladas por el fotógrafo uruguayo y amigo del artista, Fernando Gutiérrez, que ha documentado su obra por más de 20 años en Casapueblo.
¨quise transmitir el verdadero espíritu de Carlos, con la alegría que lo caracterizaba, su energía y su pasión por el candombe que lo llevo a dejar plasmado en miles de obras artísticas que hoy están exhibidas en todo el mundo¨ relató Etchegaray.

Por Gustavo Descalzi

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias