preparada para moviles
Interés GeneralViernes, 14 de Septiembre de 2018

Capacitación en Violencia Doméstica y Género en la Jefatura de Maldonado

capacitación en violencia doméstica y género en la jefatura de maldonado 19:30 | En la jornada de hoy se están llevando adelante en la Sala de Capacitación de la Jefatura de Policía de Maldonado charlas dirigidas a policías que prestan servicio en las Unidades de Violencia Doméstica y Género del departamento y de la Jefatura de Lavalleja.

Las disertaciones están a cargo jerarcas de la División de Políticas de Género del Ministerio del Interior.

Se indicó que estas instancias primordiales y fundamentales para que los policías estén actualizados y puedan brindar un mejor servicio a la sociedad.

Compartir

Más noticias

JusticiaViernes, 14 de Diciembre de 2018

Jueza de Maldonado negó restitución de una niña a Panamá por violencia de género

La jueza Alejandra Alves negó el miércoles el pedido de restitución de una niña estadounidense de tres años solicitado por su padre, un ciudadano francés residente en Panamá. El caso se da en un contexto de "mucha violencia de género" hacia la madre de la menor según la abogada de la mujer. El padre es un ciudadano francés que fue denunciado por la madre, una mujer brasileña que se mudó para vivir en Punta del Este.

Interés GeneralMartes, 30 de Octubre de 2018

Reiteran pedido para que se instale un juzgado especializado en violencia doméstica en Maldonado

La edila nacionalista Alejandra Scasso reiteró en la Junta Departamental un planteo que realizó el año pasado sobre la problemática de la violencia doméstica y su tratamiento a nivel judicial. Concretamente, insistió para que se instale en Maldonado un juzgado especializado en violencia doméstica, como los que ya hay en Montevideo y en Canelones.

Interés GeneralViernes, 13 de Abril de 2018

Violencia de género: Maldonado cuenta con un equipo de trabajo para las “tobilleras”

“Solamente el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) tiene 29 servicios de atención contra la violencia de género, entre ellos 18 equipos territoriales que trabajan en talleres y ocho equipos en el programa tobilleras en atención a hombres agresores, dijo la directora del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres)", Mariella Mazzotti, al referirse a las respuestas del Estado ante la violencia de género. Informó que Maldonado es uno de los departamentos cuenta con un equipo de trabajo para atender a los agresores a los que se le ordena usar “tobilleras”.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1