Capacitan a voluntarios para Un Trato por el Buentrato
Social 11:45

Capacitan a voluntarios para Un Trato por el Buentrato

Un total de 60 adolescentes y jóvenes de Zona Oeste participarán en el encuentro de capacitación de promotores voluntarios para la edición 2014 de la campaña Un Trato por el Buen Trato.

La instancia tendrá lugar este jueves 18, de 10 a 16 horas, en el Liceo de Piriápolis.
Asistirán alumnos de los liceos de Piriápolis, Solís, Aznárez y Liceo Galileo, y de la UTU Los Arrayanes y de Aznárez. También habrá delegados del grupo scout Las Ánimas, la Iglesia Evangélica, Pastoral Juvenil e Interac.

El curso es organizado por el Sistema Integral de Protección a la Infancia y la Adolescencia (SIPIAV) de Piriápolis –que preside INAU- y será dictado por técnicos del Programa Claves, que desarrolla la iniciativa.

Un Trato por el Buentrato se ejecuta por decimosegundo año con el objetivo de “vacunar” contra el maltrato y el abuso sexual hacia niños, niñas y adolescentes. Los 60 voluntarios de la Zona Oeste de Maldonado tendrán capacitación teórica y práctica sobre el buen trato y la no violencia, en medio de talleres de arte circense, percusión y maquillaje artístico.

La campaña nacional se realizará en octubre, con la participación de 3.000 jóvenes voluntarios, pertenecientes a 180 instituciones y organizaciones públicas y privadas, que darán simbólicamente a los adultos la vacuna “antipegánica”, contra el maltrato.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias