...
Interés GeneralMartes, 03 de Agosto de 2010

CapacitarÁn a referentes barriales en violencia de gÉnero

capacitarÁn a referentes barriales en violencia de gÉnero 18:10 | La encargada de Políticas de Género de la Intendencia, Gonni Smeding, comenzará este miércoles una ronda de reuniones en la zona Oeste con vistas a desarrollar un plan de capacitación de referentes barriales en violencia de género, que prevé aplicar en todo el departamento. La jerarca indicó a FM Gente que esta es la estrategia actual de su equipo.

De momento, se está trabajando en talleres de sensibilización en liceos, tanto públicos como privados, y UTU. Luego comenzarán con la sensibilización en los barrios. “Ahí hacemos talleres de capacitación a los referentes barriales. Y después van a ser ellos los que van a convocar a sus vecinos para arribar a los barrios a los talleres de sensibilización. Eso que estamos haciendo en Maldonado lo queremos hacer en todo el departamento”, explicó Smeding.

En este sentido, este miércoles irá a Piriápolis para tener un primer contacto con la ciudadanía. El 11 de agosto, en tanto, realizará un taller sobre violencia de género en el liceo de Aiguá y que, cuando finalice el cronograma de charlas liceales, comenzará la capacitación en los barrios. El trabajo comenzará por Maldonado, junto a la Mesa Intersocial.

Smeding aprovechará su visita a Pan de Azúcar para participar, además, en una reunión abierta sobre Políticas de Genero. La actividad será este miércoles a la hora 10 en la Casa de la Cultura y es convocada por el municipio y la Comisión Local de Lucha contra la Violencia Doméstica.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralJueves, 30 de Marzo de 2017

Díaz: se trabaja para contar con fiscales referentes en violencia de género

El Fiscal de Corte. Dr. Jorge Díaz, informó en Maldonado que no habrá fiscalías especializadas en violencia doméstica o de género. No obstante, anunció que se trabaja para que haya referentes en esta temática dentro de los representantes del Ministerio Público. Precisó que la creación de un juzgado especializado en violencia doméstica en el departamento es un resorte exclusivo de la Suprema Corte. No quiso hacer referencias específicas a la investigación sobre el caso de Cambio Nelson, aunque expresó su total respaldo al fiscal y al juez que llevan adelante la indagatoria.

PolicialLunes, 25 de Noviembre de 2019

Medidas para un hombre por violencia de género

Los hechos se desencadenaron el pasado viernes 22 cuando la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Piriápolis tomó conocimiento sobre hechos de violencia por los cuales una mujer mayor de edad era víctima de violencia por parte de su pareja, ambos domiciliados en La Capuera.

Interés GeneralJueves, 31 de Octubre de 2019

Presentan en Maldonado el proceso de salida de situaciones de violencia de género

El Instituto Nacional de las Mujeres del Ministerio de Desarrollo Social, a través de la División de Violencia Basada en Género, anuncia la presentación del Área de Protección y Consolidación del proceso de salida de situaciones de Violencia Basada en Género (VBG) en Maldonado.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1