CAPACITARÁN A REFERENTES BARRIALES EN VIOLENCIA DE GÉNERO
Interés General 18:10

CAPACITARÁN A REFERENTES BARRIALES EN VIOLENCIA DE GÉNERO

La encargada de Políticas de Género de la Intendencia, Gonni Smeding, comenzará este miércoles una ronda de reuniones en la zona Oeste con vistas a desarrollar un plan de capacitación de referentes barriales en violencia de género, que prevé aplicar en todo el departamento. La jerarca indicó a FM Gente que esta es la estrategia actual de su equipo.

De momento, se está trabajando en talleres de sensibilización en liceos, tanto públicos como privados, y UTU. Luego comenzarán con la sensibilización en los barrios. “Ahí hacemos talleres de capacitación a los referentes barriales. Y después van a ser ellos los que van a convocar a sus vecinos para arribar a los barrios a los talleres de sensibilización. Eso que estamos haciendo en Maldonado lo queremos hacer en todo el departamento”, explicó Smeding.

En este sentido, este miércoles irá a Piriápolis para tener un primer contacto con la ciudadanía. El 11 de agosto, en tanto, realizará un taller sobre violencia de género en el liceo de Aiguá y que, cuando finalice el cronograma de charlas liceales, comenzará la capacitación en los barrios. El trabajo comenzará por Maldonado, junto a la Mesa Intersocial.

Smeding aprovechará su visita a Pan de Azúcar para participar, además, en una reunión abierta sobre Políticas de Genero. La actividad será este miércoles a la hora 10 en la Casa de la Cultura y es convocada por el municipio y la Comisión Local de Lucha contra la Violencia Doméstica.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias