Capturaron a un uruguayo y 3 venezolanos que robaban tiendas en Punta del Este; incautaron ropa, droga y dinero
Policial 11:00

Capturaron a un uruguayo y 3 venezolanos que robaban tiendas en Punta del Este; incautaron ropa, droga y dinero

Tras una serie de investigaciones respecto al robo de varias tiendas en Punta del Este, el operativo comenzó en la tarde del sábado, luego de un hurto cometido en un óptica de un centro comercial de la Avenida Roosevelt.

En ese atraco, quedaron registrados en las filmaciones dos hombres y una mujer. Luego, con el apoyo del Centro de Videovigilancia, se pudo escaecer que los atracadores se desplazaban en un Peugeot 308.

El mismo día, el coche fue ubicado próximo a la Rambla Claudio Williman, en Punta del Este, y fue intervenida en una pareja de uruguayos. Al hombre le fueron incautados 141 sellos de LCD, una pastilla y un envoltorio con Cristal, una bolsa con sustancia rosada, una balanza de precisión y 3 tres de lentes.

El fiscal actuante dispuso que el hombre fuera conducido a la sede judicial y que la mujer quedara emplazada.

Continuando con la investigación, se estableció la identidad y localización de los autores del hurto registrado en las filmaciones, quienes se estaban alojando en un hotel del balneario. Al concurrir al establecimiento para su intervención, se determinó que habían tomado un taxi con destino a la terminal de Punta del Este y allí abordaron un ómnibus hacia Montevideo.

De inmediato se implementó un operativo en el Peaje Solís y los policías actuantes lograron la detención de tres venezolanos. Entre sus efectos se encontraba una gran cantidad de ropas de diversas marcas, denunciadas por hurto, y 28.000 pesos uruguayos.

Posteriormente, el juez Penal de 4º Turno formalizó al uruguayo, de 21 años, por tenencia de sustancia estupefaciente prohibida no para consumo, en régimen de reiteración real, con un delito de receptación. Tendrá que cumplir arresto domiciliario nocturno por 120 días.

Además, condenó a F.D.J.D.R., venezolano, de 29 años, por tres delitos de hurto agravado y dos delitos de receptación, todos en régimen de reiteración real, a la pena de 18 meses de prisión. Cumplirá 10 meses de prisión efectiva y el resto de la pena bajo libertad vigilada.

Por otra parte, J.A.V.C., venezolana, de 23 años, fue condenada por tres delitos de hurto agravados y un delito de receptación, todos en régimen de reiteración real, a la pena de doce meses de prisión. En este caso cumplirá seis meses de cárcel y el resto bajo un régimen de libertad vigilada.

Finalmente, J.F.C.C., también venezolano, fue imputado por tres delitos de hurto agravado y un delito de receptación, todos en régimen de reiteración real, a la pena de 13 meses de prisión.

Foto: Jefatura de Policía de Maldonado.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias