Carballal confirma acuerdo político por la alcadía de Punta del Este
Política 12:00

Carballal confirma acuerdo político por la alcadía de Punta del Este

Javier Carballal, alcalde interino de Punta del Este, informó a FM Gente que, por un acuerdo político, en marzo del año próximo podría asumir como alcalde titular, en lugar de Andrés Jafif.

“Eso se había hablado en su momento. El acuerdo en su momento estaba”, manifestó contrariando el desmentido hecho por Jafif al enviado de FM ente a Estados Unidos, donde aseguró que va a seguir en el cargo durante los cinco años.

“El acuerdo estaba… En marzo estaremos donde el partido nos necesite”, insistió Carballal.

LA RESPUESTA DE JAFIFF

Desde Miami, donde participa en el hermanamiento de Punta del Este con Sunny Isles, Andrés Jafiff negó terminantemente que exista acuerdo.

Consultado sobre en el marzo dejará el cargo para que asuma Carballal, Jafif dijo que “son noticias bastante ridículas… De ninguna manera”, afirmó.

“Me parece que el Municipio está realizando una muy buena gestión. Y acá hay una gestión de cinco años. Cuando se terminen estos cinco años veremos qué es lo que sucede. Va a haber una nueva competencia para ver quién es el futuro alcalde de Punta del Este”, precisó.

También indicó que “estas son noticias que le hacen mal a la comunidad, al partido y, por otro lado, la verdad no estoy al tanto”.

El alcalde destacó que “no hay ningún acuerdo político” para que Carballal complete el período.

“Creo que los votos, hoy por hoy, son de Andrés Jafif y su Concejo. Los votos son prestado y seguiremos viendo si seguirán siendo prestados otro período más. Y por otro lado, también, hay un ‘jefe’, hay un intendente que también es el que define muchas cosas en esto. Y yo creo que hoy tenemos ese respaldo para continuar. Y yo continúo con el voto de la gente”, concluyó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias