Carballal: Punta del Este se prepara para estar “brillante” esta temporada
Interés General 11:00

Carballal: Punta del Este se prepara para estar “brillante” esta temporada

Javier Carballal, concejal del municipio de Punta del Este, dijo a FM Gente que se trabaja con intensidad para reparar los daños del temporal y para logra que el balneario esté “brillante” en la temporada. También informó que la arena está volviendo a la Playa de los Ingleses.

Carballal dijo que “Punta del Este se viene acomodando para la temporada. Se viene trabajando en arreglar los destrozos que han dejado todos estos temporales, que le han pegado fuerte al balneario y a toda la costa del departamento”.

Dijo que la tarea se cumple “con la Intendencia, la cuadrilla del Municipio, con algunas empresas que están trabajando en la reestructura de la rambla de la Mansa y la Brava. Estamos todos abocados a dejar un Punta del Este brillante para una temporada que se acerca y que pinta bastante bien”.

Confirmó que la a arena, que se llevó el temporal, está volviendo a la Playa de los Ingleses.

“Hay que recordar que el mar es cíclico… En uno de los temporales nos retornó toda la arena de la pasarela: la veníamos arreglando. Pero en el último temporal, toda esa arena la arrimó y la afirmó. Y en la Playa de los Ingleses y en la de la Virgen, poco a poco el mar se encarga de tirar la arena hacia afuera, volviendo a ese ciclo natural que tiene. A veces intervenimos y lo cortamos, pero después el clima se encarga de poner las cosas en su lugar, de nuevo”, afirmó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias