Cardoso: se buscará transferir para más adelante las tarifas en el sector turístico
Interés General 13:30

Cardoso: se buscará transferir para más adelante las tarifas en el sector turístico

El ministro de Turismo, Germán Cardoso, dijo a FM GENTE que se viene trabajando activamente para recuperar al sector, uno de los más castigados a causa de la emergencia sanitaria. Recordó que ya se creó un grupo de trabajo con ese fin.

El secretario de Estado expresó que “el turismo en la primera franja de impacto en toda esta crisis sanitaria que estamos viviendo”. Destacó que, actualmente, y a tras la declaración de la emergencia sanitaria, “la actividad turística es nula”.

Dijo que “tras el durísimo camino” que se ha recorrido en el último mes y medio, se tomó la decisión de convocar la semana pasada a la Cámara de Trismo “para pensar en el día después. Los problemas son muchos” y los contactos van continuar, a nivel público y privado, aseguró.

Adelantó que se van a hacer gestiones con otros organismos estatales con el fin de “transferir las tarifas “para más adelante, cuando haya actividad… Y poder obtener financiaciones sin recargo”, afirmó.

También se trabajará con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y el Banco de la República “con el objetivo de salvar al sector turístico, que está severamente dañado. Estamos trabajando con las autoridades del equipo económico en lo que es el acceso al crédito”, añadió.

Asimismo, explicó que hay órdenes de prioridades: “el objetivo es salvar al chico y al mediano, que son los que menos posibilidades tienen de responder a una crisis como esta”, aunque admitió que todo el sector está dañado.

Cardoso anunció que en el marco del plan de tareas que se marcó su cartera, esta tarde se va a reunir con el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, y mañana con el director de la OPP, Isaac Afile.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias