Cardoso: “coalición multicolor” realizará acto conjunto de cierre de campaña el 19, en Maldonado
Política 14:20

Cardoso: “coalición multicolor” realizará acto conjunto de cierre de campaña el 19, en Maldonado

El diputado Germán Cardoso, que fue el único legislador que retuvo su banca en el Parlamento, pese a que el Partido Colorado quedó en cuarto lugar en el departamento, por escasa cantidad de votos, dijo a FM GENTE que nunca dudó del resultado. Señaló que los datos que manejaron desde la madrugada siguiente a la elección mostraban que la Lista 2600 “era el sector con mayor respaldo” dentro del coloradismo y que se retenía el escaño.

Resaltó que, para él y su familia, “el más grande honor que he tenido en la vida es representar a Maldonado en el Parlamento Nacional” y que ratificar esta situación le genera “mayor compromiso aún y mayor responsabilidad”.

Reconoció que “Cabildo Abierto votó muy bien. No cabe otra cosas que señalarlo y que destacarlo”. Indicó que ha tenido “una votación muy pareja aquí con el Partido Colorado, en Maldonado, e incluso nos superó por algunos pocos votos”.

INTERNA COLORADA

Respecto a la interna del Partido Colorado, dijo que aunque se insistió que la “lista oficial” era la que lleva a Ernesto Talvi al Senado, en Maldonado “hubo un reconocimiento a la identidad de las personas, a la gestión, a la trayectoria, a lo que hemos venido haciendo tanto Eduardo Elinger como yo y todos los compañeros de nuestras agrupaciones”, con fuerte presencia en el territorio del departamento, añadió.

“Y primó eso”, lo que no sucedió en gran parte de los departamentos del país, resaltó.

Sobre el balotaje, Cardoso indicó que “nosotros estamos por cambio. Creemos que el modelo del Frente Amplio después de 15 años, está agotado”.

Dijo que, cuando se pasa raya, pese a contar con mayorías parlamentarias, “nos encontramos que tenemos los peores resultados” en materia de seguridad y educación, por ejemplo.

También afirmó que “no hay ningún dirigente del departamento que nos haya dicho que no va a votar la fórmula que lidera Luis Lacalle Pou o que no esté de acuerdo con ella”, aunque no se puede responder por cada uno de los votantes de su sector. “Está claro que estamos militando, recorriendo… Las sedes partidarias continúan abiertas. Ayer estuvimos en el predio ferial de Maldonado, con nuestro dirigentes, convocando a votar la fórmula de la coalición multipartidaria”.

“NO ES ENTRE PARTIDOS”

“Ahora no es entre partidos. No estamos votando por el Partido Nacional. Lo hacemos por una fórmula del cambio que lidera Lacalle Pou porque es quien obtuvo mayor cantidad de votos” pero que ha incluido en el programa planteos de los otros partidos de la oposición.

“Estamos trabajando decididamente y sin dudas para la coalición por el cambio, que tiene en su programa las aspiraciones fundamentales del Partido Colorado para el próximo período de gobierno. Aspiramos que esta sea la fórmula triunfadora”, insistió.

Indicó que ha mantenido contactos y ha comparado algunas actividades con dirigentes de otros partidos que integran esta iniciativa y anunció que la “coalición” multicolor va a realizar un acto de cierre de la campaña, en forma conjunta en Maldonado, el 19, en la Plaza San Fernando.



Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias