preparada para moviles
PolíticaJueves, 20 de Abril de 2017

Cardoso considera que la decisión de Bordaberry de no ser candidato es “irrevocable”

cardoso considera que la decisión de bordaberry de no ser candidato es “irrevocable” 13:00 | El diputado Germán Cardoso dijo a FM Gente que la decisión de Pedro Bordaberry “de no ser candidato a nada” en las próximas elecciones es, al día de hoy, “irrevocable”. Destacó que llegó a esa determinación tras un largo proceso de análisis y de consulta con su propia familia. Por tanto, estimó que es una decisión “personalísima” que, aunque no es deseable, debe ser respetada. Vamos Uruguay analizará la situación, y los próximos pasos a tomar, el próximo martes.

El legislador, que es además es secretario general del Partido Colorado y dirigente de Vamos Uruguay, dijo que la decisión del senador Pedro Bordaberry de no postularse a la presidencia de la República ni al Senado en las próximas elecciones, no fue tomada “de la noche a la mañana”.

Dijo que, por la relación personal que lo une con Bordaberry, “hemos venido conversando mucho sobre este tema en los últimos meses”.

“Lógicamente que uno desearía que no fuera así, porque Pedro Bordaberry es una figura política nacional; es el legislador que, a mi juicio, más trabaja en el Senado, más propone, más estudia… Reconocido por propios y ajenos”, señaló. De todas formas, sostuvo que “esta esta una decisión meditada que ha venido elaborando durante varios meses, consultando con su familia. Y son decisiones personalísimas que hay que respetar, más allá de que yo quisiera que fuera diferente”, insistió.

“Creo que es el líder de Vamos Uruguay y el mejor candidato que tenemos”, añadió.

Informó que este jueves de mañana se reunieron los legisladores del sector, que es mayoritario dentro del Partido Colorado. Dijo que todos los parlamentarios de Vamos Uruguay acordaron seguir perteneciendo a esta agrupación “y coordinando. Trescientos mil uruguayos confiaron en este sector político, que no es poca cosa, y nos debemos a ese compromiso”, afirmó.

Destacó que Bordaberry seguirá en su banca hasta el fin de la legislatura. “Y estamos convencidos que estos no son tiempos electorales. Son tiempos de trabajo para la gente. Estamos rente al ingreso de la Rendición de Cuentas”, expresó.

Cardoso dijo que también se comunicaron con el secretario de Vamos Uruguay, Max Sapolinsky, “y le hemos trasmitido la iniciativa de convocar a una reunión en la Casa del Partido Colorado el próximo martes, a las 19 horas, para que participen todas las agrupaciones, además de los legisladores, la dirección orgánica, ediles, alcaldes, concejales, dirigentes departamentales, para definir los pasos inmediatos a dar”.

Consideró que “es una hipótesis muy difícil” pensar en que Bordaberry reconsidere su decisión. De todas formas, dijo que “nada es imposible, a menos que no se intente… Pero tampoco quiero generar la más mínima suspicacia ni falsa expectativa como que esto pueda ser una maniobra para volver, porque no es así”.

“A mí y al resto de los compañeros nos ha manifestado que es una decisión que tiene tomada” tras un largo proceso de elaboración y convicción, por lo que, a su juicio, hoy “es irrevocable”, según expresó.

Sobre eventuales candidaturas, el legislador dijo que “estamos a dos años y medio de las elecciones. Es mucho tiempo. Las candidaturas podrán ir surgiendo de manera espontánea desde la gente… En la etapa que le está tocando entrar a vivir a Vamos Uruguay a partir de esta determinación, me parece que lo menos prudente es hablar de candidatura soy, ya, de manera inmediata. Ese es un proceso de elaboración que tendremos que ir definiendo con todos los compañeros en el transcurso de los próximos meses”.

Compartir

Más noticias

PolíticaMartes, 15 de Diciembre de 2009

Bordaberry quiere que cardoso sea el candidato de vamos uruguay a la intendencia

Pedro Bordaberry dijo a FM Gente que Germán Cardoso es el candidato natural de Vamos Uruguay para la Intendencia de Maldonado y el tema se planteará este martes en el Comité Ejecutivo Nacional del sector. Cardoso, en tanto, declinó hacer declaraciones pero admitió que hubo contactos y no descartó esta posibilidad.

PolíticaLunes, 27 de Enero de 2014

Cardoso asumirá el senado en lugar de Bordaberry

El senador Pedro Bordaberry anunció, este sábado en Piriápolis, que pedirá licencia sin goce de sueldo para dedicarse a la campaña electoral de este año. En su lugar asumirá el diputado Germán Cardoso.

PolíticaSábado, 27 de Julio de 2013

Bordaberry lanzó candidatura de Cardoso a la IDM

En la noche de este viernes Vamos Maldonado inauguró su comité de Maldonado ubicado en las calles Rincón e Ituzaingó. En la oportunidad estuvo presente el dirigente a nivel nacional Pedro Bordaberry, quien habló sobre la candidatura a la intendencia del diputado Germán Cardoso.

Tel. 0598 42223942 - 0598 42223283 - 0598 42250347 Al Aire | SMS. 098 171 000 - 098 995 925
FmGente 107.1