Cardoso y Elinger: como habrá balotaje, el domingo la gente elige diputados por su departamento
Política 13:30

Cardoso y Elinger: como habrá balotaje, el domingo la gente elige diputados por su departamento

Germán Cardoso y Eduardo Elinger, candidatos a la diputación por la Lista 2600 del Partido Colorado, dijeron a FM GENTE que están satisfechos por el desarrollo de este último tramo de la campaña electoral. Destacaron que “Batllistas Unidos” está ajustando los preparativos para las elecciones del domingo, que se definieron anoche en un plenario con más de un centenar de personas.

Cardoso expresó que “todas las encuestas coinciden que va a haber balotaje. Entonces, lo que va a ir elegir la gente el domingo es, en realidad, diputados por su departamento. El presidente se va a elegir en el balotaje del 24 de noviembre”.

“EL DOMINGO NO SALE EL PRESIDENTE”

“Y en base a eso uno percibe que está empezando a haber una toma de conciencia de esto que estamos hablando… Hay algo que está claro: el domingo que viene no va a salir presidente ni Martínez, ni Lacalle, ni Talvi, ni Manini. Ninguno. La gente va a estar eligiendo a quien lo represente por su departamento”, insistió el legislador.

Indicó que un encuestador le informó que, por este motivo, puede haber una movilidad “de u 20%” del electorado en esta última semana “y eso cambia cualquier resultado estadístico que pueda preverse. Pero, en cualquier circunstancia, lo que puedo fluctuar es la cantidad de legisladores que tenga un partido u otro”.

Consultado sobre la baja de los colorados en las encuestas, Elinger dijo que “el Partido siempre vota sobre la media. Y en Maldonado aún más. Hace un año hablábamos de estos guarismos… Luego se generó la competencia interna, el desembarco del Dr. (Julio María) Sanguinetti y la consolidación de Ernesto Tal vi en la interna y demostraron que estábamos en un Partido competitivo”.

LAS ENCUESTAS Y EL OPTIMISMO

Admitió que, tras algunos cambios en el esquema electoral, como la aparición de Cabildo Abierto con la candidatura de Guido Marini Ríos, en algunos departamentos se “habla de una baja en las encuestas. Pero somos optimistas. En Maldonado siempre hemos votado sobre la media”, insistió.

De todas maneras, sostuvo que “esta es una elección parlamentaria, en la que la gente vota equipos, a quien conoce”.

Manifestó que “habrá que ver qué pasa. El Frente Amplio ha bajado notoriamente. Lo notamos en la calle. Hay gente indecisa, que se define esta semana. Hay gente desilusionada. Uno ve, además, que ha bajado la militancia” por el avance en la sedes sociales. “Pero uno sale a los barrios y la gente abre con mucha facilidad y tiene la posibilidad de hablar”, apuntó Elinger.

INSEGURIDAD Y OTROS TEMAS PRIORITARIOS

También manifestó que la gente plantea el problema de la inseguridad y afirmó que “la gente ya no quiere más debates. Quiere soluciones”, al igual que en materia educativa, por ejemplo.

Cardoso, por su parte, recordó que su sector tiene “propuestas bien concretas” para mejorar la seguridad en Malodnado y fomentar el desarrollo del turismo.

También recordó que firmó a favor de la reforma construccional que propuso el senador nacionalista Jorge Larrañaga y ahora “aconsejo a votar por ella”. Agregó que está de acuerdo y hay que “apoyar las soluciones, no importa de dónde provengan”.

Además, el diputado sostuvo que, pese a lo que se diga y a los “temores” que han generado algunos aspectos de la reforma, “el único ‘cuco’ que hay acá es el delincuencia”.

Elinger, asimismo, dijo que hay que buscar generar puestos de trabajo en el departamento y en la zona, en una situación complicada a nivel regional. Destacó que hay que buscar “nuevos estímulos”, incluso a nivel legislativo, con el fin de favorecer la radicación de inversiones.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias