Cardoso: hubo un movimiento turístico interno “interesante” durante las vacaciones invernales
Interés General 09:00

Cardoso: hubo un movimiento turístico interno “interesante” durante las vacaciones invernales

El ministro de Turismo, Germán Cardoso, dijo a FM GENTE que se observó un “interesante movimiento interno, porque es la posibilidad que tenemos”, durante estas vacaciones de invierno. Destacó que esto es “percibible” y se constata a través de los contactos con operadores turísticos todo el país, más allá de las cifras que se están procesando y se conocerán en las próximas semanas.

Además, señaló que se viene registrando un movimiento importante durante los fines de semana en la costa de Maldonado y también de Rocha.

Agregó que también se viene notando una reactivación en Colonia, “que se estaba necesitando. Y en el corredor terminal, en Salto y Paysandú, hay un interesante movimiento, adaptado a la nueva realidad… Está autorizado que las piscinas públicas funcionen con el 50% del aforo. Y tenemos reportes de muy buena ocupación en los complejos privados y de los centros hoteleros”, agregó.

Cardoso destacó que se está cumpliendo la primera fase del plan trazado por su cartera, que es la de reactivar la actividad turística interna. “Y la actividad se viene dentro de las expectativas optimistas que teníamos”, sostuvo.

Manifestó que hay algunas cadenas hoteleras importante en Maldonado, y también en Montevideo, que trabajan con turistas extranjeros que, al estar con las fronteras cerdas “no están pudiendo recibir el público al que apuntan y que sustenta esos negocios. Todavía no han abierto, pero todos están planificando la etapa de reapertura… Algunos para el 20 de agosto, como los complejos cinco estrellas de Arapey. Y otros, como Sheraton, Sofitel y aquí Enjoy, lo antes posible”.

“Todo está vinculado a una situación que no depende de ellos ni del Ministerio de Turismo, sino de la situación sanitaria de la región y la decisión que tome Salud Pública para abrir la frontera”, agregó.

Dijo que la prioridad sigue siendo la salud de la población, aunque los operadores están trabajo y preparándose para la reapertura, “que no nos puede tomar de sorpresa y no se define de un día para el otro”.

“Ojalá que, transcurrido el mes de setiembre podamos encontrarnos con una región más sana. Tenemos esa expectativa y ese optimismo”, enfatizó el ministro.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias