Cardoso inicia consultas con dirigentes batllistas para pedirle a Sanguinetti que sea candidato a las internas
Política 03:00

Cardoso inicia consultas con dirigentes batllistas para pedirle a Sanguinetti que sea candidato a las internas

El diputado de Maldonado, Germán Cardoso anunció en FM GENTE que este miércoles iniciará contactos con dirigentes batllistas de todo el país para marcar una fecha para ir todos juntos a pedirle a Sanguinetti sea pre candidato a la presidencia de la República por el sector "Batllistas". El legislador consideró que "la esperanza y optimismo" del ex presidente en su vuelta a la política activa y sus"ganas" ha contribuido a un crecimiento del Partido Colorado que dijo que "pasó del 7 al 18 por ciento en las encuestas". (Actualizado)

Las expresiones de Cardoso fueron formuladas luego de participar en el homenaje tributado al extinto intendente de Maldonado y ministro de Turismo, Benito Stern, desarrollado en la noche del martes en la sala que lleva su nombre en el Espacio Ancap de la avenida Gorlero. En el evento estuvo presente el propio ex mandatario, Julio María Sanguinetti junto al intendente de Maldonado, Enrique Antia, el alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif, junto a otros autoridades, amigos y vecinos que acompañaron a la familia de Stern en la ceremonia.

“TOMAR DECISIONES”

Este miércoles, entrevistado en FM GENTE, el legislador sostuvo que no hay “urgencia ni rapidez” en los contactos que viene realizando en procura de concretar la precandidatura de Sanguinetti, aunque dijo que “hay que tomar decisiones”.

Destacó que en los últimos cinco meses, desde el retorno del ex mandatario al ruedo político, “ha pasado una cosa muy conmovedora en la interna del Partido Colorado y más allá”. Por tanto, dijo que esta decisión “va más allá del Partido Colorado… Hay un sector muy amplio de la sociedad que está muy descontento con el gobierno, muy insatisfecho, y que ve el Dr. Sanguinetti seguridad, certeza, rumbo… La calidad de lo probado”, afirmó.

Cardoso señaló que “eso se manifiesta a todo lo ancho y largo del país. Es el único candidato de todo el espectro opositor, según algún estudio de opinión pública que nos han alcanzado, que estaría captando votos desencantados del Frente Amplio”.

Remarcó que las encuestas muestran, desde que Sanguinetti volvió, hubo una recuperación de más del 100% en el Partido Colorado y una caída significativa de los indecisos, “que van en relación directa con el crecimiento del Partudo Coloideo. Está claro de dónde está captando Sanguinetti, más allá de que capte algunos puntos de Novick o de colorados que votaban a los blancos porque los veían como los desafiantes… Aunque eso también se da. Es cierto”, apuntó.

También recordó que la interna es en junio y ahora estamos en febrero, por lo que “es hora de tomar decisiones”. Reconoció que la primera opción era que encabezara la lista al Senado, “como un diferenciador… Pero ha pasado algo que se nos fue de las manos a todos”, incluso hasta al propio Sanguinetti, afirmó.

“UN ESFUERZO MÁS”

“Por eso tenemos que pedirle al gran Julio María Sanguinetti, que estaba tranquilo, colmado de honores, que no lo hace por ninguna ambición personal, que lo hizo en un principio para salir a juntar colorados y darle una mano al partido… Bueno, ahora hay que pedirle, lo estamos hablando con dirigentes de algunas agrupaciones y lo vamos a seguir haciendo en el correr de la tarde, que haga un esfuerzo más y que sea nuestro candidato a presidente en la interna”, afirmó.

“Y no tengo ninguna duda que, si lo es, va a ser el candidato a la Presidencia de la República por el Partido Colorado en la próxima elección nacional de octubre”, añadió.

Consideró que no cambia demasiado que la decisión se tome ahora o en marzo, como ha dicho el propio Sanguinetti.

Destacó que lo que está haciendo es una ronda de contactos para tomar una decisión consensuada “y pedirle un esfuerzo más. Eso es lo que estamos manejando para los próximos días, para las próximas semanas, No es que hayamos puesto una fecha. Es el comienzo de un proceso para el que no tenemos mucho tiempo y que lo materializaremos en las semanas por venir”, precisó.

Además, resaltó que Sanguinetti “está impecable”, totalmente actualizado, “”y tiene mucho para dar todavía.

FIRMA EN LA CAMPAÑA DE LARRAÑAGA

En otro orden Cardoso explicó por qué firmó a favor de la campaña sobre la seguridad que promueve el senador blanco Jorge Larrañaga. Dijo que ha trabajado intensamente en esta temática y que, a esta altura, no admite el más mínimo análisis la consideración de que “la política del Frente Amplio en materia de seguridad ha sido un fracaso absoluto y rotundo”, como lo muestran las propias cifras.

“Vamos muy mal. Hay que cambiar en materia de seguridad”, indicó. Dijo que, en un próximo gobierno, con las eventuales mayoría parlamentarias que va a contar seguramente la oposición, “va a haber que hacer cambios”.

“Y el Dr. Larrañaga puso una herramienta encima de la mesa para ser debatida. Junto las firmas. Esto entró a formar parte del debate de la campaña electoral, por lo cual no sólo Germán Cardoso y los legisladores tienen que tomar postura… La gente, los ciudadanos, se van a trasformar en legisladores cuando vayan a votar en octubre”, enfatizó.

Por tanto, opinó que esto tiene que ser “ampliamente difundido, discutido, conocido”. De todas formas, consideró que sólo con eso “no alcanza” para encarar el problema, “ni es la única solución. Pero creo que aporta y ayuda. Y hay que caminar en esa dirección”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias