Cardoso: "Mi olfato me indica que hay una estrategia del Frente Amplio de tratar de destruir mi reputación"
Política 18:00

Cardoso: "Mi olfato me indica que hay una estrategia del Frente Amplio de tratar de destruir mi reputación"

Este jueves quedaron conformadas dos comisiones preinvestigadoras en el marco de la polémica que surgió por las actuaciones de Germán Cardoso frente al Ministerio de Turismo. La primera surge en base a un pedido realizado por el diputado frenteamplista Eduardo Antonini y la segunda, por la solicitud hecha por el propio ex secretario de Estado. Cardoso se presentó este jueves y dijo: "Ya que trascendió en prensa que no estaba documentado el pedido de investigadora acá traigo toda la documentación".

Los miembros son, en ambas, los diputados Cecilia Bottino, Álvaro Dastugue e Iván Posada y tras las comparecencias definirán cuál de las dos comisiones se crea. La diferencia está en que Cardoso solicitó que, además de investigar su gestión, se aborde también la anterior, que estaba comandada por la frenteamplista Liliam Kechichian.

En conferencia con los medios, Cardoso aseguró que "mi olfato me indica que hay una estrategia del Frente Amplio de tratar de destruir mi reputación. El objetivo es tratar de dañar y eso no lo voy a permitir porque tengo la tranquilidad de haber actuado de acuerdo al Tocaf".

Asimismo, recordó que el mecanismo de compra directa es legal, y quiere que se investigue ya que no tiene nada que ocultar.

Por su parte, el diputado Antonini dijo que presentó presentó este jueves la documentación en la que basó la petición para crear la comisión investigadora.

Cuando se le preguntó si el Frente Amplio va apoyar que se investigue gestiones anteriores, tal como solicitó Cardoso, respondió: "Lo tenemos que resolver en bancada. Si me lo pregunta a mí, a título personal, le digo que no hay nada que ocultar y habría que investigar. Sin embargo, me gustaría hacer una precisión: quien se fue bajo sospecha y por acusación fue Cardoso, no los ministros anteriores".

"Ha sido una moneda constante que, cada vez que el gobierno es cuestionado por algo, enseguida surge la palabra Frente Amplio y la gestión anterior", agregó.

Además, dijo: "Creemos que es una cortina de humo lo que hace Cardoso. Venimos con una denuncia de 15 páginas documentadas y sale de apuro a hacer en cuarta carilla decir que se investigue".

"Si el ministro Cardoso en un año y medio de gestión hubiera encontrado irregularidades en las gestiones anteriores, obviamente que las hubiera denunciado si en el Mides denunciaron que encontraron un paquete de café vencido", añadió.




El País y FM GENTE

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias