Cardoso pide informes
Política 20:00

Cardoso pide informes

El representante del Partido Colorado elevó tres pedidos de informes a a los ministerios de Transporte y de Economía. En el caso de la cartera a cargo de Víctor Rossi, el diputado requiere detalles sobre reparaciones en la ruta 7. Por otro lado, a esa misma cartera y a Economía el legislador cuestiona sobre aspectos vinculados al funcionamiento de locales gastronómicos en el puerto de Punta del Este.

Tres pedidos de informes fueron cursados en las últimas horas desde el despacho del Diputado: en lo que refiere a la Ruta Nacional número 7, Cardoso sostiene que se ha realizado una importante inversión en reparaciones y que, "de manera llamativa", ha recibido denuncias de "imperfecciones y daños" en la zona en la que se trabajó y pone como ejemplo el km 150.

Por esta razón, el legislador preguntó cuál fue la empresa que tuvo a cargo los trabajos y quiénes son sus titulares, qué costo generó al Estado esa obra, cuáles fueron los materiales utilizados y las exigencias sobre sus características y si se ejercieron controles de calidad sobre los materiales.

El segundo pedido también es a la cartera que encabeza Víctor Rossi pero en este caso tiene como temática a los locales gastronómicos que funcionan en el entorno del puerto ubicado en Punta del Este.

Cardoso pregunta aspectos vinculados a la modalidad de adjudicación tales como cuántos son los comercios concesionarios y quiénes son sus titulares, cuáles son los plazos y términos de esas adjudicaciones y qué cantidad de dinero pagan por concepto de canon.

En el mismo sentido, el diputado cursó el tercer pedido al Ministerio de Economía y Finanzas, al que solicita datos sobre la modalidad de funcionamiento impositivo de esos comercios.

A tal fin, pregunta cuáles son los impuestos que se les aplican por parte del gobierno nacional y si reciben algún tipo de tratamiento impositivo diferente respecto al resto de comercio establecido. En caso de ser afirmativa esa respuesta, Cardoso pide se le detallen esas condiciones y características.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias