Cardoso: primera semana de vacaciones de invierno con “interesante movimiento” de visitantes
Interés General 10:00

Cardoso: primera semana de vacaciones de invierno con “interesante movimiento” de visitantes

La situación fue señalada en Punta del Este por el ministro de Turismo, Germán Cardoso, quien recordó el trabajo en conjunto realizado con la Cámara Uruguaya de Turismo, el Ministerio de Salud Pública (MSP), la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y el Congreso de Intendentes en materia de protocolos de prevención.

El jerarca indicó que el departamento de Maldonado registró una mayor concurrencia el pasado fin de semana, en el marco de un receso invernal con alerta sanitaria vigente.

Cabe recordar que desde el ámbito público como privado se ha trabajado en la elaboración de protocolos de prevención para evitar la línea de contagio y de esta forma poder reactivar la actividad gastronómica y hotelera, que ha sido especialmente afectada por los efectos de la pandemia de Covid-19.

Asimismo, destacó dentro de la nueva normalidad la afluencia de personas realizando un turismo interno responsable, no solo en Maldonado, sino también en otros puntos del país como Colonia y el corredor termal de Salto y Paysandú, donde en este caso se superó la expectativa por la alta ocupación.

Al respecto, Cardoso manifestó que “se dio cumplimiento a todos los protocolos sin que se haya reportado un solo inconveniente sanitario hasta el momento”.

OFICINA EN PUNTA DEL ESTE

Cardoso intervino este lunes en el acto en el que se concretó el proyecto para que el Ministerio de Turismo tanga su oficina en Punta del Este, gracias a un convenio firmado con la IDM. El Intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, quien reafirmó el trabajo en conjunto con la cartera para lograr que el destino tenga un sitial destacado.

La oficina funcionará en el Espacio Gorlero y será el puntapié inicial para el desarrollo de políticas regionales. En el lugar se proyecta una remodelación edilicia acorde al servicio que se brindará de asistencia al turista como al sector empresarial; la atención estará a cargo de personal de la propia cartera.

De esta forma se solucionarán problemas del sector que tenía que desplazarse hacia la capital para realizar una gestión ante el Mintur.

Cardoso sostuvo que regionalizar el país fue un objetivo trazado para el desarrollo de las actividades turísticas y Maldonado está llamado a ser el polo de esa iniciativa. Recordó que se trata de acercar la gestión al comercio, al hotelero o al gastronómico.

En ese sentido. dialogaron con la Intendencia de Maldonado y encontraron en ella un intendente como Jesús Bentancur con la mano tendida para avanzar en un acuerdo marco que amplía el centro de información turística que había a una dependencia regional.

Se trata de una oficina de planificación de las políticas turísticas para toda la zona y estar cerca de quienes antes se tenían que trasladar a Montevideo, dijo Cardoso.

El jerarca indicó que el centro estará funcionando a pleno en los próximos meses, en tanto, consideró que es un paso hacia la verdadera descentralización.

Por su parte, el jefe comunal afirmó que es una “excelente idea” y recordó que se llevaron a cabo diversas reuniones de trabajo para poder concretar este proyecto.

Dijo que se proyecta que el Municipio de Punta del Este y el Consulado Argentino también formen parte de la iniciativa.




Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias