...
Interés GeneralMartes, 28 de Julio de 2020

Cardoso: primera semana de vacaciones de invierno con “interesante movimiento” de visitantes

cardoso: primera semana de vacaciones de invierno con “interesante movimiento” de visitantes 10:00 | La situación fue señalada en Punta del Este por el ministro de Turismo, Germán Cardoso, quien recordó el trabajo en conjunto realizado con la Cámara Uruguaya de Turismo, el Ministerio de Salud Pública (MSP), la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y el Congreso de Intendentes en materia de protocolos de prevención.

El jerarca indicó que el departamento de Maldonado registró una mayor concurrencia el pasado fin de semana, en el marco de un receso invernal con alerta sanitaria vigente.

Cabe recordar que desde el ámbito público como privado se ha trabajado en la elaboración de protocolos de prevención para evitar la línea de contagio y de esta forma poder reactivar la actividad gastronómica y hotelera, que ha sido especialmente afectada por los efectos de la pandemia de Covid-19.

Asimismo, destacó dentro de la nueva normalidad la afluencia de personas realizando un turismo interno responsable, no solo en Maldonado, sino también en otros puntos del país como Colonia y el corredor termal de Salto y Paysandú, donde en este caso se superó la expectativa por la alta ocupación.

Al respecto, Cardoso manifestó que “se dio cumplimiento a todos los protocolos sin que se haya reportado un solo inconveniente sanitario hasta el momento”.

OFICINA EN PUNTA DEL ESTE

Cardoso intervino este lunes en el acto en el que se concretó el proyecto para que el Ministerio de Turismo tanga su oficina en Punta del Este, gracias a un convenio firmado con la IDM. El Intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, quien reafirmó el trabajo en conjunto con la cartera para lograr que el destino tenga un sitial destacado.

La oficina funcionará en el Espacio Gorlero y será el puntapié inicial para el desarrollo de políticas regionales. En el lugar se proyecta una remodelación edilicia acorde al servicio que se brindará de asistencia al turista como al sector empresarial; la atención estará a cargo de personal de la propia cartera.

De esta forma se solucionarán problemas del sector que tenía que desplazarse hacia la capital para realizar una gestión ante el Mintur.

Cardoso sostuvo que regionalizar el país fue un objetivo trazado para el desarrollo de las actividades turísticas y Maldonado está llamado a ser el polo de esa iniciativa. Recordó que se trata de acercar la gestión al comercio, al hotelero o al gastronómico.

En ese sentido. dialogaron con la Intendencia de Maldonado y encontraron en ella un intendente como Jesús Bentancur con la mano tendida para avanzar en un acuerdo marco que amplía el centro de información turística que había a una dependencia regional.

Se trata de una oficina de planificación de las políticas turísticas para toda la zona y estar cerca de quienes antes se tenían que trasladar a Montevideo, dijo Cardoso.

El jerarca indicó que el centro estará funcionando a pleno en los próximos meses, en tanto, consideró que es un paso hacia la verdadera descentralización.

Por su parte, el jefe comunal afirmó que es una “excelente idea” y recordó que se llevaron a cabo diversas reuniones de trabajo para poder concretar este proyecto.

Dijo que se proyecta que el Municipio de Punta del Este y el Consulado Argentino también formen parte de la iniciativa.




Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 03 de Agosto de 2020

Cardoso: hubo un movimiento turístico interno “interesante” durante las vacaciones invernales

El ministro de Turismo, Germán Cardoso, dijo a FM GENTE que se observó un “interesante movimiento interno, porque es la posibilidad que tenemos”, durante estas vacaciones de invierno. Destacó que esto es “percibible” y se constata a través de los contactos con operadores turísticos todo el país, más allá de las cifras que se están procesando y se conocerán en las próximas semanas.

Interés GeneralLunes, 30 de Marzo de 2020

Bentancur, Cardoso y Larrañaga toman medidas para frenar ingreso de visitantes en semana de turismo

El Intendente y el Ministro de Turismo se reunieron este lunes y del encuentro participó también, a través de video conferencia, el Ministro del Interior, Jorge Larrañaga; junto al diputado Eduardo Elinger y el secretario general de la comuna, Alvaro Villegas, los que avanzaron en estrategias para desalentar la llegada de visitantes.

TurismoMartes, 19 de Noviembre de 2019

Operadores del sector turístico muestran cautela tras primer fin de semana de buen movimiento de visitantes

Gastón Figún, titular de la Corporación Gastronómica, Javier Sena de la Cámara Inmobiliaria Punta del Este-Maldonado y Franco Mezino del Centro de Hoteles, analizaron en Fm Gente la realidad del sector y las expectativas de cara a la próxima temporada estival. Si bien coincidieron en que el pasado fin de semana, donde el clima jugó un rol preponderante, llegó una buena cantidad de turistas se mostraron cautos e hicieron hincapié en que hay que trabajar arduamente para logar tener una temporada al menos como la anterior.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1