Cardoso promueve compromiso político para que Maldonado tenga 600 policías más
Política 13:30

Cardoso promueve compromiso político para que Maldonado tenga 600 policías más

Tras reunirse con el jefe de Policía de Maldonado, Erode Ruiz, el diputado colorado Germán Cardoso dijo que el encuentro sirvió para intercambiar visiones, evacuar dudas y cotejar cifras sobre los delitos. Previamente, el legislador se había reunido con el sindicato policial. Anunció a FM GENTE que va a proponer un compromiso político para que, en el próximo Presupuesto, Maldonado tenga recursos para contar con 600 efectivos policiales más.

Destacó que hay una “notoria preocupación” de la población por los hechos de violencia que se vienen registrando en los últimos días y así se lo trasmitió al jerarca policial.

“El jefe de Policía nos respondió que se viene trabajando intensamente, que ha habido avances en las investigaciones”, aunque no dio mayor información, para no entorpecer la indagatoria.

Cardoso manifestó que también planteó que hoy Maldonado tiene la misma cantidad de efectivos que hace 20 años, pese a que la población prácticamente se ha duplicado. “No podemos tener seccionales con dos personas, como puede ser en Pan de Azúcar o en algún otro lugar del departamento”, apuntó.

Agregó que desde el Parlamento hay que modificar leyes, para quitarle beneficios a los que delinquen, y “amparar a la Policía en la calle” ante el notorio aumento de la delincuencia. “No puede existir el concepto de que delinquir es más negocio que trabajar”, afirmó.

De todas formas, el diputado afirmó que sigue “con las mismas preocupaciones” con las que llegó a la reunión con el jefe de Policía. “Maldonado necesita más efectivos, más patrulleros… Hay que tomar nota para lo que va a ser la construcción de un nuevo gobierno a partir de octubre de este año”, remarcó.

Anunció que va a convocar a todos los candidatos al Parlamento por el departamento, de todos los partidos, “a firmar un documento, un compromiso, para que en el próximo Presupuesto, la Jefatura de Policía de Maldonado tenga 600 efectivos más. Eso como primera medida”.

Asimismo, dijo que se debe resolver el problema de las “tobilleras” para atender los casos de violencia doméstica, que hoy saca a muchos agentes y patrulleros de las calles. Sugirió que se podría buscar una solución similar a la que se aplica en Salto, donde hay una casa para resguardar a todas esas personas, con vigilancia policial pero utilizando menos agentes.





foto: Prensa Germán Cardoso

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias