Cardoso le propuso a Economía medidas para ayudar a los operadores turísticos afectados por el cierre de fronteras durante el verano
Interés General 20:00

Cardoso le propuso a Economía medidas para ayudar a los operadores turísticos afectados por el cierre de fronteras durante el verano

El ministro de Turismo dijo a Subrayado que el gobierno analiza un paquete de incentivos para promover el turismo interno, al tiempo que le propuso al Ministerio de Economía la un conjunto de medidas para auxiliar a los operadores turísticos que se verán afectados por el cierre de fronteras durante la próxima temporada de verano debido a la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19. (Actualizado)

Cardoso no detalló cuáles pueden ser esos “incentivos” al turismo interno y reconoció que “el sector turístico es el más dañado”.

Consultado sobre los fundamentos de la decisión de no abrir las fronteras al turismo extranjero durante la temporada estival, el ministro dijo que “el país tiene una capacidad limitada de test” de Covid-19. “Y los tenemos que reservar en su mayoría para los uruguayos, para los compatriotas. Abrir sin hacer test o quedarnos sin test para los uruguayos sería un error”, agregó.

En cuanto a la apertura de playas en el verano, Cardoso dijo que “se coordinará con las Intendencias y la Prefectura para aplicar protocolos y controles”.

Sobre los bailes y fiestas habituales durante la temporada, el ministro dijo que se mantendrán las medidas actuales de prohibición de eventos masivos y bailes en espacios cerrados.

Finalmente, consultado sobre la iniciativa del gobierno argentino de promover el ingreso de turistas uruguayos para que hagan compras en Buenos Aires, Cardoso respondió: “es una medida de un Estado soberano. Los uruguayos pueden salir adonde quieran y pueden volver porque son uruguayos. Cuando vuelven deben tener un test negativo, hacer cuarentena y volver a repetir el test a los siete días”. Y agregó: “Por comprar un jean o unos championes más baratos no vale la pena arriesgarse y comprometer a otros”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias