Cardoso reclama que se rectifique el plan de reestructura del BROU para Maldonado
Interés General 08:00

Cardoso reclama que se rectifique el plan de reestructura del BROU para Maldonado

El diputado colorado Germán Cardoso le reclamó al gobierno al directorio del BROU que rectifique la reestructura del banco estatal, especialmente en lo que refiere a los cambios propuestos para Malmodado Al hablar en la media hora previa de la sesión de la Cámara de Representantes, el legislador afirmó que se está generando preocupación con esas medidas “imprudentes” para los usuarios del Banco de la República.

Tras criticar diversos aspectos del desempeño económico del gobierno, como el aumento desempleo y del déficit fiscal, que lo llevan a buscar recursos por todos lados, Cardoso dijo que además “crean intrigantes proyectos ‘salvadores’ como la reestructura del Banco de la República.

“Esta polémica reorganización del BROU nos afecta a todos y su repercusión es más enérgica en el interior del país, fundamentalmente en el interior profundo. La institución cuenta 131 sucursales. Más de 20 sufren cierres parciales, como así también se habla de clausuras totales”, indicó.

“¡Qué paradoja! Por un lado el gobierno apuesta fuertemente a la bancarización, intentando incluir, ‘obligadamente’, a toda la población dentro el sistema bancario y por el otro lado disminuye la atención comunitaria. Es una pérdida para los usuarios, porque el rol del BROU no es solamente el beneficio económico, sino que reviste un importante servicio de carácter social. De allí surge su perfil identificatorio: El Banco País”, apuntó el legislador.

SORPRENDIDOS EN MALDONADO

Agregó que “la nueva ley de inclusión financiera pasa los negocios del banco a privados, es decir estos comercios brindan un servicio que antes lo hacía la institución financiera pública. Esto afecta a los 19 departamentos y nobleza obliga referirme puntualmente a mi departamento, que como en el resto, nos encontramos sorprendidos ante tanta contradicción, reinando una gran incertidumbre en todos los habitantes. En Maldonado quedaría solo la caja física en la Sucursal ubicada frente a la Plaza principal de nuestra capital departamental. Es decir se le resta ese servicio a las localidades de Pan de Azúcar, Piriápolis, San Carlos y Punta del Este, con el agravante del cierre parcial de la sucursal de Aiguá. Días atrás, el BROU decidió que en la ciudadde Aiguá se atendiera al público sólo tres veces por semana, sin caja física. Es decir que para Maldonado va a quedar una sola dependencia con caja física abierta. Los demás serán derivados a los equipos “autómatas” o a los “corresponsales privados” que serán los grandes beneficiados con estas medidas”, señaló.

“Lo reiteramos, increíblemente se cierran las cajas de Pan de Azúcar, Piriápolis y Aiguá. Asimismo cerrarían las cajas de San Carlos, Punta del Este y Punta Shopping, todos deberían concurrir frente a la Plaza San Fernando de Maldonado”, manifestó.

“Ni que hablar de las grandes dificultades que esto les genera a nuestros mayores en todo el departamento ante tamaña ‘robotización’ de los otrora sencillos trámites, como cobrar una jubilación, o simplemente retirar dinero para cumplir con alguna obligación concreta”, expresó.

Cardoso dijo, además, que “con satisfacción queremos resaltar que el representante de nuestro Partido Colorado en el Directorio del Banco de la República, el Sr. Eduardo Elinger, desde un primer momento, ha sido el único que se ha manifestado en contra de estas insensatas modificaciones”.

“GRAN PREOCUPACIÓN”

“La población de nuestro Maldonado =residente como flotante=, como la del resto del interior del país, vive horas de gran preocupación ante esta serie de medidas por demás imprudentes para con los usuarios. Se tratan de disposiciones a destiempo, que desconciertan, por lo inoportunas. La administración es una construcción permanente. Apostamos a la sensatez y a la reflexión del gobierno frentista, para recapacitar sobre lo propuesto a través de la mayoría que tienen en el directorio del banco, 4 en 5 miembros. Habla muy bien de un gobierno, cuando éste rectifica sus pasos en pos del bienestar general”.

El diputado pidió que sus palabras fueran enviadas a la Presidencia de la República y al directorio del BROU.



Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias