Cardoso resaltó la preocupación de los escribanos sobre su responsabilidad en nueva norma de la Inclusión Financiera
Política 18:00

Cardoso resaltó la preocupación de los escribanos sobre su responsabilidad en nueva norma de la Inclusión Financiera

La Bancada Maldonado se reunió este viernes y analizó en el encuentro varios temas. Uno de los diputados participantes fue el colorado Germán Cardoso, quien se refirió a la preocupación que tiene la Asociación de Escribanos por la ley de Inclusión Financiera y al estado actual del Centro de Rehabilitación de Maldonado (CEREMA). Asimismo fue escueto en los comentarios respecto a la salida del edil Marco Correa de su fuerza política, quien fuera suplente en su momento de Cardoso.

El próximo 1º de abril entrarán en vigencia las disposiciones que reglamentan los medios de pago a utilizar en los negocios jurídicos sobre bienes inmuebles y vehículos, y en las operaciones de montos elevados.

En este sentido, Cardoso se refirió a la “preocupación” que tiene la Asociación de Escribanos por la entrada en vigencia de la normativa.

“Esto hace a que los escribanos estén preocupados porque no se ha introducido ninguna modificación por parte del Poder Ejecutivo y hace que se movilicen en cuanto a las responsabilidades que les van a exigir”, añadió. Justamente este lunes 19, a las 8.30 horas, frente a la Torre Ejecutiva ( Plaza Independencia), la Asociación de Escribanos Del Uruguay realizará una concentración por este asunto.

Por otra parte, también habló de CEREMA, un tema que los legisladores trataron de manera extensa en la reunión. El centro está con graves problemas financieros y exige entrar en la órbita del Ministerio de Salud Pública para poder seguir funcionando, ya que la partida que brinda la Intendencia de Maldonado no es suficiente.

Cardoso dijo que el centro es único en el país y aseguró que harán el “máximo de los esfuerzos” para que siga funcionando. “Estamos hablando de un tema de recursos. Y ASSE y la intendencia de Maldonado deben contribuir en ese sentido”, añadió.

Con respecto a la renuncia del edil Correa y su paso al Frente Amplio, el legislador indicó que lo toma como de quien viene porque del curul no le “sorprende nada”.

Por otra parte, consultado por las próximas elecciones dijo que están recorriendo el país con Vamos Uruguay, con el objetivo de movilizarse y “crear un polo fuerte que participe en las próximas internas”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias