Cardoso: trabajadores y empresarios preocupados por obras que no se inician
Interés General 09:00

Cardoso: trabajadores y empresarios preocupados por obras que no se inician

Existe preocupación a nivel del Sunca y de la Cámara de la Construcción por las obras que no comienzan en Maldonado, reveló el diputado colorado Germán Cardoso, luego de reunirse con el sindicato y los empresarios.

La mayor inquietud está dada con la inversión anunciada por el empresario Giuseppe Cipriani que aún no ha comenzado, a pesar de estar prevista para agosto, de la que dependen unos 1000 puestos de trabajo y sobre la cual el legislador adelantó que solicitará explicaciones, se indicó.

En la reunión mantenida este lunes con el Sindicato de la Construcción, los trabajadores señalaron que a pesar de las excepciones otorgadas las obras no se hacen y no ocupan gente. Denunciaron falta de controles por parte de la Comisión de Obras de la Junta Departamental y la especulación de muchos empresarios que no concretan las inversiones anunciadas.

Le aseguraron al diputado que se votan cambios en la ordenanza pero los proyectos no se hacen. De las excepciones votadas, la ocupación no alcanza a 1000 personas al día de hoy. Hay 4000 obreros de la construcción ocupados y más de 5 mil desocupados, se señaló.

En tanto la cámara de la construcción planteó la necesidad de lograr determinados incentivos para fomentar la dinamización del sector, relativiza la posición del SUNCA con respecto a algunas cifras y señala que hay datos que son parciales porque a los números hay que leerlos en base a determinadas realidades. Reconocen que cayó la construcción y afirman que la ocupación en Maldonado es de 4000 obreros.

Cardoso señaló su preocupación por una actividad como la construcción que dinamiza la economía del departamento. Lo enmarcó en la preocupación general que existe por los indicadores del país: desocupación, baja en la inversión, pérdida del poder adquisitivo de la gente, entre otros.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias