San Carlos amplía cobertura de transporte colectivo local
Transporte 10:50

San Carlos amplía cobertura de transporte colectivo local

Desde este lunes San Carlos cuenta con otra línea de transporte local (L81), al tiempo que se modificó el recorrido de la ya existente L80, según acordaron la dirección de Tránsito y Transporte de la Intendencia y la empresa Codesa. No obstante, la buena noticia se empañó con un ataque a pedradas a una de las unidades de transporte local. Estas agresiones son frecuentes, dijo a FM Gente el dirigente gremial Robert Remedios al hablar sobre el nuevo servicio.

La incorporación de una nueva línea de transporte local apunta a “optimizar el servicio local de la ciudad y mejorar los trasbordos y combinaciones con las líneas que salen y llegan desde y hacia Punta del Este y Maldonado”, explicó la Intendencia.

Para el dirigente gremial Robert Remedios, la decisión es reflejo de una inquietud planteada por los trabajadores de CODESA a raíz de los reclamos y propuestas que les realizaban los usuarios.

Otra medida que se implementará a partir del 13 de diciembre es la salida de frecuencias cada media hora de la zona de Vialidad, al norte de antigua vía férrea, para mejorar el servicio en los barrios alejados del centro de la ciudad, destacó Remedios.

Explicó que las líneas L80 y L81 se repartirán dos zonas de la ciudad y, de esa forma, se acortará el largo trayecto (en ocasiones de cuarenta minutos) que debían cumplir los usuarios sobre una unidad para ir de un punto a otro de la ciudad. Así, “las líneas cumplen una función social para adultos mayores y como alimentadoras de las líneas que van al este, haciendo trasbordo”.

Remedios también comentó que los ataques a pedradas a las unidades son más frecuentes de lo que podría considerarse “normal”. Los más frecuentes se dan a la salida de San Carlos con rumbo a Maldonado, frente a las viviendas de Covisancar. Los propios trabajadores son quienes suelen radicar las denuncias ante la policía al finalizar su turno laboral, aunque hasta ahora no ha habido detenidos por estos actos vandálicos.

RECORRIDOS LOCALES

L80 - Agencia CODESA San Carlos, por Avda. Rocha al Sur, Tomás Berreta, Mariano Soler, Avda. Ejido, Dr. Mautone, Juana Tabárez, Ruta 39, Islas Canarias, La Rioja, Aragón, Barcelona, Islas Canarias,Avda. Alvariza, Pedro Agorrody, Ubaldina Maurente, Continuación Fernández Chávez, 4 de Octubre, Avda. José Enrique Rodó, Carlos Reyles, Loustane, Treinta y Tres, finalizando en Agencia CODESA.

L81 - Agencia CODESA San Carlos, por Avda. Rocha al Norte, Juana Tabárez, Dr. Mautone, Avda. Ejido, Juan de Dios Curbelo, Tomás Berreta, 4 de Octubre, Avda. José Enrique Rodó, Carlos Reyles, Avda. Rocha, finalizando en Agencia CODESA.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias