San Carlos: destacan participación popular en acto por la Declaratoria de la Independencia
Interés General 09:00

San Carlos: destacan participación popular en acto por la Declaratoria de la Independencia

El acto por el 194º aniversario de la Declaratoria de la Independencia Nacional se llevó a cabo este domingo en la plaza Artigas de la ciudad carolina ante la presencia del intendente de Maldonado, Enrique Antía, entre otras autoridades. Luego se procedió a la realización de un desfile cívico-militar.

Antía dijo que fue “una preciosa fiesta popular. En San Carlos es donde mayor participación popular hay... Lo sigue Pan de Azúcar. Y el resto, lejos. Eso lo hace hermoso”, destacó.

“Tenemos que tratar de que eso sea un punto de unión de toda nuestra comunidad. Y eso se está logrando. En otros lados se extrañan que gobiernos de un partido y de otro puedan entenderse como lo hacemos en San Carlos, y que estemos colaborando como lo estamos haciendo; que sepamos dejar de lado diferencias”, remarcó.

Por su parte, la alcaldesa Alba Rijo dijo que se vivió “una gran fiesta. Hubo dos años en los que este acto no se pudo hacer y la gente estaba ávida por participar. Participaron 50 organizaciones y eso es lo lindo. Uno miraba hacia arriba, y 18 de Julio se veía lleno”, afirmó.

También señaló que estuvo participando gente de diversas partes del departamento. “Es un día de profunda alegría”, subrayó tras la culminación del acto.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias