San Carlos: empiezan obras por más de 4 millones de pesos en el Teatro de la Sociedad Unión
Interés General 10:00

San Carlos: empiezan obras por más de 4 millones de pesos en el Teatro de la Sociedad Unión

Tras un convenio firmado recientemente con el Ministerio de Transporte, el complejo cultural de la Sosedad Unión de San Carlos encarará nuevas obras. Jorge Acevedo, secretario de la institución, dijo a FM GENTE que el acuerdo supone una inversión de 4,1 millones de pesos. Los trabajos comienzan este lunes, anunció.

Indicó que el MTOP contribuye con casi 2.5 millones “y la Sociedad Unión aportará el resto”.

Acevedo dijo que se encararán obras en distintos espacios del centro cultural. “Se va a acondicionar la zona aledaña al escenario”, lo que incluye un camerino individual y otro colectivo, ambos con duchas y servicios sanitarios.

“Todo lo que se va a hacer no está a la vista del público… Son obras complementarias para el mejor funcionamiento de lugar, que estaban faltando”, aclaró.

Informó que también se instalarán oficinas para la dirección y administración del complejo, también con los servicios correspondientes.

“Se va a estar trabajando también en la sala de altos, de uso exclusivo la de Sociedad Unión. Vamos a dejar habilitada una cantina”, con dos baños, para brindar servicios en los distintos eventos que se efectúan en el complejo, agregó.

“Vamos concluir la biblioteca. Vamos a colocar moquete y la vamos a equipar. También vamos terminar de reimpermeabilizar el resto del techo del teatro”, aseguró.

“La caja escénica del teatro no se puede realizar por ahora, porque es muy costosa, y es un proyecto diferente”, precisó.

El directivo dijo que las obras están comenzando este lunes, porque ya estaba todo en encaminado. Se estima que el convenio se cumplirá en seis meses y admitió que aún quedan obras por hacer, que se encararán a futuro. “Uno de ellos es justamente el de la caja escénica, que es muy costosa… Eso no sería lo próximo, sino lo último, ‘la frutilla de la torta’. Está pendiente también un ascensor, que también es costoso. Y hay otras cosas que queremos lograr. Si conseguimos todo lo que queremos, nos convertiríamos en la segunda sala del Uruguay, después del Solís”, comentó.

Por otra parte, Acevedo indicó que estos trabajos no impedirán la realización de los espectáculos que ya están previstos. La agenda incluye, entre otras cosas, la despedida de María Noel Ricetto, con el Ballet del Sodre.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias