San Carlos: esperan entre 15 y 20 proyectos en el presupuesto participativo juvenil
Interés General 10:00

San Carlos: esperan entre 15 y 20 proyectos en el presupuesto participativo juvenil

Se espera que se presenten entre 15 y 20 proyectos en el llamado para presupuesto participativo juvenil de San Carlos, dijo a FM Gente Gerardo Viñales, director de Deportes y Juventud del Municipio carolino. Recordó que el plazo para postularse vence el próximo lunes.

Viñales dijo que el presupuesto participativo a nivel juvenil despierta mucha expectativa. “Ha sido un largo peregrinar por todo el Municipio, por instituciones públicas y privadas, equipos de fútbol… Se ha hecho todo un trabajo por parte del equipo de Casa Joven, cuyos integrantes son los que van a los liceos, y estamos muy satisfechos con lo realizado hasta ahora”.

Indicó que se abre “la interrogante sobre cuántos proyectos llegarán a presentarse. Muchos chicos se ‘copan’ con una idea pero no es tan fácil plasmarla después. Estamos tratando de ayudarlos. Esta semana es clave, porque vamos a tratar de ir recogiendo los proyectos”.

“Calculamos que entre 15 y 20 proyectos podría estarse presentando. Para nosotros es un número que está bien bueno. Cada proyecto involucra a varios chiquilines y después tienen que mover a otros para que lo voten. Queremos tratar de asegurarnos que en cada zona, por lo menos, haya un proyecto. Estamos hablando de la zona cortera, de San Carlos y del área rural”, subrayó.

“El balance lo haremos después del 31. Pero a simple vista se ha cumplido con todo el cronograma que nos trazamos y que pensamos que podía llegarle a los jóvenes”, añadió.

Viñales recordó que a fin de mes vence el plazo para la presentación de los proyectos. “La etapa siguiente es la evaluación de las propuestas, con un equipo técnico. Allí empezaremos a llamar y aclarar las dudas que se presenten, ver cuáles se pueden mejorar y se verán cuáles no llegan a ser un proyecto, más allá de que la intención es que todos puedan participar. Y después empezaremos a darles herramientas para la difusión de sus proyectos y vamos a hacer una feria en el área rural, otra en El Tesoro para el área costera y la restante en la Plaza Artigas de San Carlos”, señaló.

“Y en la feria Educativa, que es en setiembre, previo a la votación, también va a haber un espacio para que los jóvenes puedan darle rienda suelta a su entusiasmo y convoquen a sus pares a votar por sus proyectos”, apuntó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias