preparada para moviles
EducaciónJueves, 22 de Noviembre de 2018

Carlos Iglesias es el nuevo director del CURE regional Maldonado

carlos iglesias es el nuevo director del cure regional maldonado 20:30 | Este jueves fueron electas las nuevas autoridades del CURE, en sesión extraordinaria de la Asamblea del Claustro Regional. Joaquín Marqués fue electo Director Regional, Carlos Iglesias fue electo en la dirección local de la sede Maldonado y en la sede Rocha fue reelecto Javier Vitancurt como director local.

La Asamblea del Claustro del Centro Universitario Regional del Este sesionó presidida por el Rector, Rodrigo Arim, en el Aula Magna de la sede Maldonado, con la elección de la dirección regional y las direcciones locales de Maldonado y Rocha, para el período 2018-2022, como único punto en el orden del día.

La Asamblea del Claustro está compuesta por 35 integrantes representantes de los tres órdenes y de las tres sedes del CURE. Entre ellos, quince pertenecen al orden docente, diez al orden estudiantil y diez al orden egresados. Con el quórum para iniciar la Asamblea se dio la media hora establecida por la ordenanza para la presentación de candidatos.

Propuesto por el orden docente, Joaquín Marqués fue el único candidato presentado a la Asamblea y obtuvo el respaldo de los 31 claustristas presentes entre los tres órdenes, por lo que superó los dos tercios de los votos necesarios establecidos por la ordenanza en una elección en primera instancia.

Luego de que el Claustro lo proclamara como director, Marqués fue invitado a hacer uso de la palabra.

"Realmente agradecerles a todos este apoyo y puesta de confianza en un trabajo que entiendo es compartido. Entendemos que el proceso de descentralización de la Universidad es un proceso de toda la Universidad, no solo de los que estamos en las regiones. Tenemos que hacer un esfuerzo conjunto para seguir creciendo, somos muy jóvenes, tenemos muchos desafíos, pero también esa riqueza de tener casi todo para hacer. Vamos a tener un par de años difíciles quizás en términos presupuestales, pero sobre eso hay que construir, veremos si la inteligencia y la imaginación nos da una mano a todos. Entendemos que tenemos muy buenos recursos, por la infraestructura y por los recursos humanos, estudiantes, docentes, funcionarios, egresados”.

Marqués es profeso Profesor Titular Grado 5 del Instituto de Psicología Social de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República con radicación en el Centro Universitario Regional del Este (CURE). Es Magíster en Ciencia Agrarias – Desarrollo Rural Sustentable – Opción Ciencias Sociales (versión académica) de la Facultad de Agronomía de la Universidad de la República.

En cuanto a las direcciones locales, cada sede tuvo un único candidato. Javier Vitancurt en la sede Rocha, obtuvo el respaldo de los 33 claustristas y Carlos Iglesias en la sede Maldonado, obtuvo el respaldo de 22 claustristas. Por lo que ambos obtuvieron los votos necesarios establecidos por la ordenanza.

Carlos Iglesias es profesor Adjunto (grado 3) en el Departamento de Ecología y Gestión Ambiental en el Centro Universitario Regional del Este (CURE) desde el 2017, es Doctor en Ciencias Acuáticas, y docente del CURE desde el año 2010.

Es la segunda ocasión en su historia, y en esta oportunidad con gran presencia de público, que el CURE celebra elección de nuevas autoridades.



fuente y foto: CURE

Compartir

Más noticias

EducaciónMiércoles, 21 de Noviembre de 2018

CURE elige Dirección Regional y direcciones locales de Maldonado y Rocha

Este jueves 22 de noviembre a las 17 hs. se llevará a cabo la sesión extraordinaria de la Asamblea del Claustro del Centro Univesitario de la Región Este (CURE) de la Universidad de la República (UdelaR),

PolicialViernes, 08 de Junio de 2018

Cambios en el organigrama de la Jefatura de Maldonado: San Carlos tendrá nuevo Jefe de Distrito

El Comisario Mayor Víctor Iraola, que recientemente retornó al país tras participar de una misión internacional en Haití, será el nuevo Jefe del Distrito III de la Jefatura de Policía de Maldonado. Este cambio implica a su vez otros movimientos y dentro de éstos el Centro de Comando Unificado pasará a tener Director.

Interés GeneralLunes, 02 de Octubre de 2017

Nuevo Director General de la OMT destacó importancia de la seguridad en Maldonado

Zurab Pololikashvili, que asumirá el cargo el próximo 1° de enero al frente de la OMT (Organización Mundial de Turismo), se mostró gratamente sorprendido por el funcionamiento del Centro de Videovigilancia y destacó la importancia de una inversión como la realizada por la administración del intendente Enrique Antía como aporte al destino turístico.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1