San Carlos: no hay marcha atrás con renuncia de Alba Rijo a Cabildo
Política 13:30

San Carlos: no hay marcha atrás con renuncia de Alba Rijo a Cabildo

Tal como adelantó FM GENTE, la alcaldesa de San Carlos, Alba Rijo, renunció a Cabildo tras participar de un Zonal y ratificó que la decisión tuvo que ver con el armado de la lista al Municipio. “Llevé los primeros lugares de una lista. Había dos nombres sobre los cuales no nos pusimos de acuerdo con algunos integrantes del comando de la 1813. Y dado que no nos pusimos de acuerdo, presenté mi decisión de no presentarme a la reelección y transformarme en independiente dentro del Frente Amplio”, confirmó.

Dijo, además, que se trata de nombres “del grupo político”, aunque no los nombró. Agregó que ambos son “muy valiosos”, pero le tiene más confianza en el trabajo “a uno que a otro”.

Rijo explicó que en ese mismo Zonal mantuvo una conversación con el líder del sector, el diputado Darío Pérez. “No hubo acuerdo”, admitió, aunque no reveló detalles de la charla.

“Es una decisión que trasmití mirando a los ojos a los compañeros de San Carlos. Formalmente, todos los compañeros que asistieron a ese Zonal saben mi decisión. Voy a seguir militando dentro del Frente Amplio como lo hacen muchos compañeros, en forma independiente. Y voy a seguir con la responsabilidad de gobernar hasta la primera semana de julio, que es cuando tengo que entregar el cargo”, expresó.

“Ojalá se le entregue a un compañero o compañera frenteamplista… De no ser así, cualquier que reciba el cargo y el Municipio de San Carlos, va a recibir una gestión ordenada… Va a recibir un presupuesto de gastos e inversiones con la cuentas claras”, destacó.

La alcaldesa dijo que tiene “una mezcla de sensaciones. Pero creo que lo que prima es la tranquilidad de haber dado todos los pasos que corresponden en forma directa. Y en los ámbitos que correspondían. Y la tranquilidad y el compromiso de actuar hasta el final”, enfatizó.

También consideró que “no se va a dar” la posibilidad de que Darío Pérez la llame para tratar de revertir esta situación. “Es una decisión que ya está tomada… Lo que me da más tranquilidad es que es consensuada con mi familia y con los amigos”, aseguró.




foto: Canal 2HD San Carlos

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias