San Carlos mejorará saneamiento con la construcción de nueva planta en terreno donado por la IDM
Interés General 18:30

San Carlos mejorará saneamiento con la construcción de nueva planta en terreno donado por la IDM

El gobierno que encabeza Enrique Antía había adquirido un predio de la Sociedad de Fomento Rural e Industrial de Maldonado y lo cedió a la Unidad de Gestión Desconcentrada (UGD) de OSE para la construcción de una nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de última generación que permitiría terminar con la problemática del saneamiento en San Carlos.

El 16 de agosto de 2017 las partes celebraron el primer paso en esa dirección luego del tornado registrado el 23 de diciembre de 2016 en San Carlos, que derivó en dificultades para afrontar las reparaciones necesarias.

En aquel momento el Intendente relató que la compra del terreno para la instalación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) comenzó cuando OSE-UGD planteó los problemas y consecuencias que le generaba la planta actual, que está localizada en medio de la ciudad.

Por esta razón se hizo coincidir la voluntad de la Rural y resolver el tema del saneamiento. Se trata de 6 hectáreas que la IDM adquirió y cede a OSE-UGD para la instalación de la nueva planta. La inversión supera los 400 mil dólares.

Este miércoles 13 las partes volvieron a reunirse para firmar la escritura de expropiación mediante la que la IDM entregó los cheques correspondientes a la Sociedad de Fomento Rural e Industrial de Maldonado que cierran aquel acuerdo de 2017.

En ese sentido, el jefe comunal resaltó que es un paso muy importante, ya que el acuerdo surge de una “desgracia”, indicó Antía al referirse al temporal del 2016. Recordó la necesidad de resolver el tema de saneamiento en San Carlos y las acciones llevadas a cabo por parte del director de UGD en Maldonado, Miguel Corbo, ante OSE. Dijo que luego arduas negociaciones con el organismo, finalmente se puedo concretar esta planta que significará “desarrollo para la ciudad” así como también “calidad ambiental para toda la cuenca del arroyo”.

Por su parte, el presidente de la Sociedad de Fomento Rural e Industrial de Maldonado, Javier Falco, indicó que será un antes y un después para la ciudad carolina. Destacó la magnitud de esta obra que va a transformar el crecimiento urbano de San Carlos.

Sostuvo que es la "concreción de un sueño y una voluntad explícita de ambas partes".

En esta instancia estuvieron presentes el intendente Enrique Antía, el secretario general, Diego Echeverría y representantes de la comisión directiva y asesora de la Sociedad de Fomento Rural e Industrial de Maldonado.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias