San Carlos: mujer murió a manos de su ex pareja que luego se suicidó
Policial 09:30

San Carlos: mujer murió a manos de su ex pareja que luego se suicidó

Una mujer, identificada como Aracelli Umpiérrez, y un hombre, identificado como Víctor Cruz, fueron encontrados muertos esta mañana en una casa de calle Treinta y Tres, en la ciudad de San Carlos. Las versiones primarias indican que se trata de un caso de femicidio seguido de suicidio. Umpiérrez, de 53 años, fue apuñalada en tanto Cruz se ahorcó. (actualizada)

La policía confirmó a FM GENTE que en los últimos meses la víctima había radicado varias denuncias en contra de Cruz, de 49 años y que era su ex pareja, por agresiones. Incluso, sobre el asesino, pesaba una orden de restricción para no acercarse ni tener contacto con quien se transformó en su víctima.

Esta mañana, Umpiérrez faltó a su trabajo en el Sanatorio San Carlos y no contestaba el celular por lo que su hija sospechó que algo anormal sucedía.

Fuera del domicilio de Umpiérrez se encontraba estacionado su vehículo y el celular sonaba en el interior de la vivienda.

Finalmente, cuando ingresaron a la casa se descubrió el hecho, que se habría concretado entre la noche y la madrugada de este martes.

Umpiérrez había recibido varias amenazas, vía celular, en las que Cruz le decía que la mataría y luego se quitaría la vida. Esto generó, según allegados a la víctima, que la mujer cambiara alguna de sus rutinas sociales ante el temor de que la ex pareja concretara sus amenazas.

ACTIVISTA POR SU HERMANA DESAPARECIDA
Aracelli Umpiérrez durante años encabezó movilizaciones pidiendo esclarecer el caso de su hermana, María Margot Umpiérrez, desaparecida en julio de 1993 en San Carlos.

Margot en ese momento tenía 27 años, salió de su casa en horas de la noche para no retornar nunca más.

Ese caso nunca fue resuelto y Aracelli organizó marchas y otras movilizaciones pidiendo a las distintas autoridades que continuaran investigando la desaparición de su hermana.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias