San Carlos: Municipio reclama la presencia de la concesionaria de la terminal de ómnibus
Interés General 09:00

San Carlos: Municipio reclama la presencia de la concesionaria de la terminal de ómnibus

La integrante del Municipio de San Carlos, Marie Claire Millán, se quejó porque la empresa concesionaria de la terminal de ómnibus no concurrió, por segunda vez, a una reunión revista por el Concejo. Dijo a FM Gente que se iba a consultar sobre las obras a realizar en la terminal carolina y cuál era el plan de trabajo. “Es la segunda vez que nos dejan plantados”, afirmó.

“Habíamos planteado hace varias sesiones, con mi compañero Eduardo Cardozo, la necesidad de que viniera la empresa Maldonado Trans Ltda. que es la responsable de la gestión y mantenimiento de las principales terminales del departamento”, señaló.

“Esta empresa, que a fue a la que se le adjudicó por parte de la Intendencia la gestión de las terminales, allá por mayo. Es la empresa de transporte local Maldonado Turismo, dicho sea de paso… Eso fue apoyado por el resto del Concejo y se los convocó para una reunión anterior, hace unas dos semanas, y no vinieron. Se los convocó nuevamente para la sesión de esta semana y tampoco vinieron. Y ni siquiera avisaron en tiempo. Cuando se les pregunto si venían, manifestaron que tenían la agenda llena y que los reagendáramos”, explicó.

Consideró que esta actitud “es grave”. Apuntó que es la responsable de las cuatro terminales de ómnibus del departamento “y una es la de San Carlos, El objetivo de que vinieran es conocer cuáles eran los planes de trabajo en la de San Carlos. La licitación estableció que, además de pagar un canon a la Intendencia, la empresa tiene que hacer, de aquí al fin del período de gobierno, tienen que hacer inversiones en las terminales del orden de un millón y medio de pesos, más o menos. Y queremos saber cuál es el plan para San Carlos, cuáles son las obras que tienen previsto hacer, cuáles son los servicios adicionales”, destacó.

Millán dijo que “el expediente no lo conocemos porque, obviamente, nunca pasó por el Municipio de San Carlos. Nos enteramos por la prensa que se había adjudicado la licitación”.

“En resumen, no sabemos nada. La terminal está como estaba antes. Por lo cual entendíamos que era muy importante la presencia de la empresa. Bueno… Esta la segunda vez que nos dejan plantados. Se los va a reagendar y se va a poner en conocimiento del director de Tránsito de la IDM, que es quien tiene que supervisar el trabajo de esta empresa, de este comportamiento. La empresa está desconociendo al gobierno local, que tiene todo el derecho de saber lo que va a hacer en su jurisdicción”, señaló.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias