San Carlos: presentaron la exposición “Ghierra intendente, expandido en Maldonado”
Interés General 10:00

San Carlos: presentaron la exposición “Ghierra intendente, expandido en Maldonado”

La exposición denominada “Ghierra intendente, expandido en Maldonado”, fue presentada en San Carlos. La muestra, que se cumplirá simultáneamente en cuatro salas de Maldonado, se inaugurará el 15 de diciembre, Se trata de de un proyecto en el que Alfredo Ghierra actúa como si fuera candidato a la Intendencia, pero con una plataforma de gobierno realizada por artistas.

Alfredo Ghierra explicó que, en este caso, se trata de “una exposición de arte que intenta proponer proyecto para la ciudad de San Carlos”.

“El proyecto se llama ‘Ghierra intendente, expandido en Maldonado’… Se trata de un colectivo de artistas que empezamos a trabajar en Montevideo en el año 2010. En la capital ya hicimos dos exposiciones, en 2010 y en 2015, que coincidieron con elecciones municipales. LO que se ofrece es una ‘performance’, en la que yo hago las veces de candidato a la Intendencia, pero con una plataforma de gobierno creada por artistas”, explicó.

Destacó que estas exposición causaron “una explosión en las redes sociales… Despertaron un gran interés. La gente fue a verla y entendió que se trataba de una exposición”.

De todas formas, afirmó que las propuestas que se hacen “son muy posibles, aunque partan de la utopía. Son muy profesionales”, agregó.

Ghierra señaló que luego surgió la idea de llevar la propuesta a algunas zonas del interior del país. “Lo que ahora vamos a hacer es una exposición que funciona con una sala en San Carlos, otra en Maldonado y otra en Punta del Este… Y se nos sumó una en Manantiales”, expresó.

Señaló que, como es en varias salas, el proceso de inauguración se cumplirá entre el 15 y el 20 de diciembre y se va extender por un mes, aproximadamente.

“En cada localidad van a estar expuestas durante la muestra las miradas y los proyectos de cada lugar, hechos tanto por gente que está en estas ciudades como por parte del colectivo ‘Ghierra intendente’ que va a venir desde Montevideo y que está trabajando junto a los que ya están presentando cosas en los lugares. También nos parece importante la mirada desde afuera. El que viene ve cosas que quien vive en el lugar a veces no valora o por, lo cotidiano, no se da cuenta que está fallando… Pero la gente de los lugares es la más idónea para proponer cosas para su ciudad”, afirmó.

La muestra cuenta con el apoyo de la Dirección Nacional de Cultura, el Centro Cultural de España y se cuenta con el respaldo de un Fondo de Incentivo Cultural, que permite hacer una devolución a las personas que aportan al proyecto en la medida que se consiguen empresas que los promueven.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias