San Carlos: ya se han realizado cateos en el terreno de la nueva planta de aguas residuales
Interés General 14:30

San Carlos: ya se han realizado cateos en el terreno de la nueva planta de aguas residuales

El director de OSE UGD, Miguel Corbo, se reunió con los integrantes del Municipio de San Carlos para informales sobre la concreción del proyecto de la nueva planta de aguas residuales para la ciudad. El jerarca dijo a FM Gente que ya se han realizado cateos en el terreno comprado y cedido por la Intendencia de Maldonado.

Corbo informó que “hizo un racconto de los que se ha venido haciendo por parte de la Intendencia y de OSE”.

Informo que hubo consultas sobre las la marcha de las negociaciones para concretar este proyecto. “Todavía no están firmados los papeles, pero los proyectos están muy avanzados… Pero tampoco se ha hecho la licitación. Sí hemos realizados cateos en el terreno que se va a adjudicar a la OSE, que queda hacia el oeste de la planta actual. Está en una parte alta y estamos tranquilos de que no vamos a tener problemas en ese sentido. Y no queda lejos de la actual, cosa que el bombeo tampoco sea muy caro en materia de energía”, expresó.

Subrayó que la idea “es que a fin de año tengamos todo lo más pronto posible. E inclusive, si se puede empezar las excavaciones y preparar el terreno. Esa es la meta, Dependemos de la burocracia”, admitió.

“Eso es lo único que nos puede atrasar… Lo bueno es que está la financiación, los proyectos están avanzadísimos, el pliego de condiciones se hace en dos o tres días. Si fuera por nosotros, empezábamos ayer. Pero tenemos que adaptarnos a los tiempos. La planta de San Carlos va a llegar mucho antes de lo que pensábamos para solucionar el problema del saneamiento”, precisó.

Manifestó que “los ingenieros están elaborando el Plan Director” de las zonas de la ciudad que va comprender la obra. “Estarán contemplados al máximo todos los puntos de la ciudad”, aseguró.

En otro orden, Corbo anunció que después de la temporada “seguramente ya se empiezan los trabajos en la Planta de Laguna del Sauce para la colocación de los filtros de carbón activado granular y el filtro de ozono. Las piletas de La Candelaria se van a anular y se va a hacer un pozo de bombeo en el barrio Maldonado Nuevo. Eso va a permitir eliminar La Candelaria, que es un foco de olor que la gente lo percibe… Permanentemente estamos recibiendo reclamos. En San Carlos estará la planta nueva. Nos estaría quedando colgado, y no quiere decir que no se esté trabajando, solucionar el saneamiento en una parte de la ciudad de Aiguá. Pero ya se han hecho reuniones con la Intendencia, con MEVIR y con el Municipio. También se ha hecho una cantidad de sustitución de cañerías en Piriápolis. Hemos cambiado el mes pasado las válvulas reductoras de Cerro Pelado… Estamos dejando muy a punto todo el sistema del departamento”, aseveró.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias