...
AgroLunes, 30 de Agosto de 2010

San carlos recibirÁ inversores espaÑoles interesados en cultivar olivos

san carlos recibirÁ inversores espaÑoles interesados en cultivar olivos 12:58 | El alcalde del municipio carolino, Gregorio Quintana, adelantó este lunes a FM Gente que existe interés de un grupo de inversores de España, en recalar en la jurisdicción para desarrollar emprendimientos relacionados a la plantación de olivos. El jerarca también confirmó la construcción de un hotel seis estrellas en la zona y una serie de obras que la alcaldía impulsará antes de la temporada. (ACTUALIZADA 15:30)

En este marco, está prevista la instalación de inversiones en inmediaciones del camino Eguzquiza. Quintana adelantó que ya está planificada la construcción de un hotel seis estrellas, entre otros emprendimientos económicos importantes.

Se destacan, además, iniciativas privadas en plantaciones de olivares y fábricas de extracción de aceite de oliva. Treinta y Tres, Lavalleja, Colonia, y Maldonado son los departamentos en donde las plantaciones de olivos están más desarrolladas. Quintana informó que recibió llamados de grupos económicos españoles que fueron contactados en el salón inmobiliario de Madrid, en mayo de 2009.

“Estuvimos reunidos con grupos de asesores de inversores, y también con inversores. Allí tratamos de transmitir las fortalezas de nuestra jurisdicción. Hace un mes y medio atrás me llamaron de Mallorca para manifestar que iban a visitar en setiembre, y que era muy factible que llegara inversores interesados en instalar emprendimientos en la zona”, agregó.

Sobre las obras que impulsará el municipio carolino, el alcalde adelantó algunas que se podrán concretar antes de la temporada estival. “Lo que vamos a hacer es poner los balnearios en condiciones, mejorar las bajadas a la playa, las veredas y escaleras de madera. Eso lo vamos a hacer ahora, previo al verano. Tratar de tener las calles en las mejores condiciones posibles en nuestros balnearios”, indicó.

La instalación de la oficina descentralizada de la junta de La Barra va a mejorar los servicios de la zona, acotó Quintana. “Tenemos ya una cuadrilla vial trabajando en forma permanente en la zona balnearia. Tenemos que dedicarle también recursos económicos al balneario El Tesoro”, señaló.

Otro aspecto en elque están trabajando en la zona balnearia es el mercado de pulgas de La Barra, según Quintana. “Estamos haciendo reuniones para cambiar las características de la feria. Frente a la capilla. Consideramos que La Barra merece tener una feria de otra jerarquía y a eso estamos abocado previo a la temporada. Tratando de que los balnearios de nuestra jurisdicción estén en las mejores condiciones posibles”, enfatizó.

Asimismo, dijo que los arreglos y reformas más profundas, que necesitan más dinero, se irán implementando a lo largo del período. “No las podemos hacer en estos meses”, acotó.

Compartir

Más noticias

TurismoLunes, 16 de Noviembre de 2009

Inversores interesados en ex ford de san carlos y en reciclaje del frigorífico codadesa

El intendente de Maldonado, Óscar de los Santos, anunció en la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires que hay inversores interesados en montar un nuevo centro comercial en San Carlos y que otro grupo analiza reciclar el frigorífico de la Ruta 39. Durante el evento turístico, De los Santos difundió la lista de eventos estivales y enfatizó que los hoteleros ya aceptan tarjetas de crédito.

Interés GeneralJueves, 18 de Julio de 2019

Bancada Maldonado recibirá al gremio de Conaprole y padres de UTU de San Carlos

Los encuentros se realizarán en la Junta Departamental este viernes. A las once, los diputados escucharán los planteos del gremio de Conapole donde el cierre de la planta industrial de San Carlos será el tema central.

Interés GeneralLunes, 04 de Septiembre de 2017

San Carlos: jubilados interesados en tablets deben llenar formulario

El Municipio de San Carlos, a través de su oficina de Atención, Ciudadana hace saber a la población que están disponibles los formularios para la anotación de jubilados que quieran acceder a tablets.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1