San Carlos: reclaman que se contemple a las familias que arreglaron las casas por su cuenta
Interés General 17:00

San Carlos: reclaman que se contemple a las familias que arreglaron las casas por su cuenta

El concejal del Municipio de San Carlos, José Luis Curbelo, realizó un planteo para que se contemple a las familias afectadas por el temporal, que no se inscribieron en el registro y, ante la emergencia, optaron por asumir el costo de reparación de sus viviendas. También informó a FM Gente que aún quedan 90 casas por reparar, de las cuales hay tres o cuatro que deben construirse a nuevo.

Curbelo dijo que solicitó una reunión extraordinaria al Municipio, con el objetivo de plantear soluciones a las familias afectadas por el temporal del 23 de diciembre y que hasta ahora no han sido contempladas.

Señaló que están de acuerdo con las resoluciones tomadas a nivel departamental, aunque planteó “que se incorpore algún tipo de beneficio para las familias que buscaron soluciones en forma inmediata”, sin aguardar la ayuda oficial, asumiendo el costo.

Dijo que sabe que hay gente que hasta tramitó préstamos para efectuar las reparaciones, para hacerlas en la forma más rápida posible, y ni siquiera se inscribió en el registro de los damnificados que abrió el Municipio.

Indicó que se resolvió sugerir al intendente Enrique Antía la posibilidad “de ampliar también a estas familias los beneficios ya adoptados para el resto de los afectados, en materia tributaria”, aunque haya que hacer alguna inspección o se reclame las facturas de los costos asumidos.

Agregó que, si no se puede hacer efectiva ahora, podría aplicarse ese descuento en la Contribución Inmobiliaria a pagar el año que viene.

Curbelo señaló que todavía quedan “unas 90 casas para reparar. El lunes llega otra cuadrilla del Ministerio de Transporte, que va a trabajar, específicamente, en tres o cuatro casas que hay que demolerlas y construirlas de nuevo”. Recordó que hubo más de 700 viviendas afectadas, aunque en el registro solo constan algo más de 500.

“Por suerte seguimos recibiendo donaciones de firmas comerciales y de organizaciones sociales. Lo que precisamos son materiales de construcción… Las donaciones de alimentos y ropas hasta sido muchas y ese rubro, por suerte, lo tenemos cubierto”, añadió.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias